¿Condones para vino?

11 respuestas
    #9
    Isa Ruiz

    Re: ¿Condones para vino?

    Menuda chorraditas que sacan con la de tapones que hay. Esta es otra opción.

    Tapón de vino

    Tapón de vino

    #10
    Miryam777

    Re: ¿Condones para vino?

     

    ¿Condones para vino? Puede parecer una broma, pero no lo es. Un joven norteamericano del estado de Texas llamado Mitchell Strahan ha dado con una creativa solución al problema de las botellas de vino que quedan sin terminar y que, si no se tapan adecuadamente, se echan a perder en poco tiempo. Todos nos hemos encontrado en ocasiones con una botella empezada y, aunque es cierto que siempre existe la posibilidad de volverla a cerrar con su tapón original, éste a veces se rompe o es casi imposible volverlo a encajar. También hay multitud de dispositivos y gadgets, algunos exageradamente caros, que permiten cerrar herméticamente de nuevo el recipiente, tapones reutilizables que, además, prometen de forma un tanto osada mantener intactas las propiedades del vino, pero es habitual que estos objetos se pierdan. Así, no sabemos muy bien en qué circunstancias concretas, Strahan ideó un sencillo y barato método para conservar el vino una vez abierto: colocar a modo de “preservativo” una pequeña funda de goma (suponemos que se trata de látex) que se desenrolla como el universal método anticonceptivo y protege el liquido del exterior de manera cómoda y conveniente. Y lo más curioso es que lleva camino de comercializarse, ya que Mitchell cuenta con el respaldo financiero de una exitosa campaña en el sitio Web de crowdfunding Kickstarter. Así, aportando según nuestras posibilidades una pequeña (o gran) cantidad de dinero al proyecto, obtendremos el reconocimiento del creador de los “Wine Condoms” ¿Crees que es una buena forma de mantener un vino abierto? ¿Te parece práctico?

    #11
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Condones para vino?

    Ver mensaje de Miryam777

    La verdad ("coñas", como algunas de las del hilo, aparte) es que no me parecen prácticos, al menos para uso doméstico. No creo que aporten nada nuevo a mayores sobre cualquier tapón "decorativo" (como el de la entrada anterior) y ni tan siquiera a reutilizar cualquier otro que tengas por casa.
    La verdad es que muchos de nosotros seguramente tendremos por casa tapones (con su bomba y todo) tipo "vacuvin" y ¿cada cuanto los utilizamos? (yo no recuerdo cuando fué la última vez).
    Otra cosa podría ser en sociedades con una "cultura avanzada" de p. ej. llevarse el sobrante de la botella abierta en un restaurante, por eso de que pueda parecer "mas elegante" el resultado que con un tapón usado, pero sinceramente yo espero que no me los regalen nunca.
    Saludos,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar