La España vinícola que nacía con Zalacain. 1970, nuestra prehistoria

12 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    La España vinícola que nacía con Zalacain. 1970, nuestra prehistoria

    Ese es el título del artículo que el gran Juancho Asenjo ha publicado en Elmundovino:

    1970, nuestra prehistoria

    Una gozada su lectura y poder recuperar con artículos como este una parte de nuestra historia vitícola reciente.

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: La España vinícola que nacía con Zalacain. 1970, nuestra prehistoria

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Limonero lo ha sacado por ahí en algún otro tema, de todas formas, plas, plas, plas, me ha encantado, conforme se han ido describiendo años, me he acordado de mi infancia y de lo que "todos" hemos vivido, QUE GRANDE ES EL MUNDO DEL VINO.
    Un saludo

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: La España vinícola que nacía con Zalacain. 1970, nuestra prehistoria

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Los artículos de Juancho deberían ser de lectura obligatoria y este no es más que un ejemplo. Yo era un crío en la época y poco puedo decir, pero está claro que había mucho mérito en aquellos pioneros de la profesión de sumiller. Yo disfruto mucho bebiendo vinos de la época, eso sí.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: La España vinícola que nacía con Zalacain. 1970, nuestra prehistoria

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Gracias por "traer" aquí el artículo de Juancho al que siempre me gusta leer con detenimiento. Y grande el artículo no sólo por lo que nos acerca a la difícil tareas de sumiller en aquella época no tan lejana, si no a la realidad del mundo del vino en España hace relativamente bien poco y tan desconocida para los actuales aficionados de otra/s generaciones posteriores a la mía.
    Saludos,
    Eduardo

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La España vinícola que nacía con Zalacain. 1970, nuestra prehistoria

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio estoy totalmente de acuerdo contigo, los artículos de Juancho deberían ser de lectura obligatoria para cualquier buen aficionado al mundo del vino :-). Es difícil encontrar hoy en día a gente con ese nivel de conocimientos y con tan buena capacidad de comunicación.

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: La España vinícola que nacía con Zalacain. 1970, nuestra prehistoria

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Gracias Eduardo. El artículo es casi enciclopédico y a mí me resultó muy interesante porque me hizo recordar nuestros primeros pinitos de La Peña La Verema, como grupo de cata, a finales de los años 80 y lo difícil que era encontrar en ese momento bibliografía sobre el mundo del vino en España y cómo eran las cartas de vinos de los restaurantes donde realizábamos nuestras catas, fiel reflejo del escaso número de bodegas embotelladoras que en esos momentos eran capaces de llegar a estos restaurantes. Por supuesto, la figura del sumiller en esa época en los restaurantes era prácticamente inexistente salvo en casos contadísimos.

    #8
    nacho74

    Re: La España vinícola que nacía con Zalacain. 1970, nuestra prehistoria

    Desde luego tenían un merito increíble y son parte y referencia de muchos de los sumilleres actuales.

    Le dedique una despedida aunque la calidad de las fotos es muy mala.

    http://cataceiteconvino.blog.com.es/

    Con la lectura del fantástico artículo me doy cuenta que cuando se visitan in situ las zonas los datos no concuerdan entre lo que leo y lo que escucho, menudo jaleo.

    Sin duda es para leerlo dos veces, una suerte

    saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar