Alejandro Fernandez nos esta tomando el pelo?

7 respuestas
    #1
    claudius

    Alejandro Fernandez nos esta tomando el pelo?

    Alenza 1996

    citacion: .... He seleccionado las uvas con esmero y elaborado como lo hacia en los primeros años. Todo el esfuerzo dedicado ha merecido la pena. Este es, en mi opinion, uno de los grandes vinos que yo he creado. Se puede beber ahora, pero conservado en buenas condiciones garantizo que tiene una larga vida por delante
    Alejandro Fernandez (fin de citacion)

    pensando en el placer que me procuro Janus 1994, abri esta bt. ...
    Color juvenil sin reflejos naranja, cuero, frambuesa, notas de leche acidulada, en boca la cosa se pone peor, agua con acidez y en la final con taninos poco finos. Un desastre quasi absoluto que hizo recordar el Pesquera reserva 96 y el Condado de Haza 96 que tambien tienen estas notas lacteas y evolucionan muy mal con el tiempo.

    El precio muy elevado de esta bt y el "; garantizo que tiene una larga vida por delante"; me parecen una tomada de pelo. Lo peor de todo: me quedan bt de Alenza, de Pesquera Reserva y de Condado de Haza que nisiquiera ahora me atrevo a utilizar como vino de cocina, de miedo a rovinar un plato.

    Me interesaria conocer la respuesta de Alejandro Fernandez a estas criticas

    #2
    Roberto
    en respuesta a claudius

    Re: Alejandro Fernandez nos esta tomando el pelo?

    Ver mensaje de claudius

    Hombre, no sé con cuantas botellas te ha sucedido, pero si el problema es solo con una quizá no debas ser tan severo, puede ser que esa botella, en concreto, haya evolucionado mal.Ahora, si la experiencia se generaliza con otras botellas...ese ya es otro tema.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

    #4
    Jilguero
    en respuesta a claudius

    Un poco extremo, sí, eso de por una botella...

    Ver mensaje de claudius

    Condenar al bodeguero… pero tampoco andas falto de razón….
    Hace algún tiempo visité la bodega en Pesquera, bodega pequeña discreta… Probamos un Mágnum de Janus con varios años de botella y no me dio la impresión de un vino “execrable” ni por asomo, eso sí los crianzas y reservas que compramos estaban cerradísimos y amaderados. (El Pesquera crianza, el más escandaloso, estaba de un “tablón” subido, sin matices, era un “cubo”). Los “reserva” estaban más pulidos pero se presentaban muy ásperos, con la madera muy presente… Me dio la impresión que estaban sin acabar y aun los guardo (ya van por 3 años y los pienso dejar algo más, sobre todo a los “reserva”). He oído muchos comentarios acerca de lo “deleznables” que son los últimos “Pesquera”, y puede que se estén yendo por el cerro de las maderizaciones, los extractos y dejarte la lengua como un trapo como te tomes varias copas sin comida contundente de por medio (Hay un hilo en el foro que hablaba de algo así…), pero por lo menos la gama alta que probé yo (aunque no guardo nota de cata) eran de un gran nivel. Ahora bien, los de gama media y baja de las últimas añadas ya no estoy tan seguro. Veremos dentro de un año al menos como está el crianza después de 4 años conservado en la ";fresquera";, y veremos si me animo a abrir algún reserva o por el contrario le regalo las botellas a mi hermano, un enamorado de los tablones negros y contundentes y te doy la razon por completo en eso de que nos están tomando el pelo....

    Salud os

    #5
    SamuelCano
    en respuesta a Jilguero

    Re: Un poco extremo, sí, eso de por una botella...

    Ver mensaje de Jilguero

    Coincido totalmente contigo Jilguero, cualquier vino que cojas de Pesquera si comparas el Janus con el reserva o el crianza llegas a la misma conclusión, parece que utiliza la buena uva con el janus y lo que queda trata de disimularlo con mucha madera en los otros dos, además del crianza y reserva del 96 han caido por el coleto algunas botellas y todas me dan la misma impresión y es una pena porque el janus es verdaderamente un vinazo que no debería ser desmerecido por sus hermanos menores.

    Salud y buen vino

    #7
    claudius
    en respuesta a Jilguero

    Re: Un poco extremo, sí, eso de por una botella...

    Ver mensaje de Jilguero

    No se trata de una sola bt, los ultimos Cnodado de Haza 96 , Pesquera Reserva 96 como Alenza 96 son imbebibles y tienen algo en comun: esta nota lactea ...?

    no se trata tampoco de condemnar (palabra pesada) pero de intender lo que paso:
    -problema de conservacion? mi bodega es 10/10, tengo vinos franceses de 1970 in perfecto estado
    -compre los lotes en 3 diferentas vinerias, 3 vinerias prof. con problema de conservacion? improbable

    entonces, donde esta el problema?

    Janus 94 por el contrario me parece excellente, Pesquera 2001 muy bueno (pero no comparable a Alion como lo escribio alguien aqui)...

    problema de envejecimiento de los 96 de Fernandez?
    utilizo una technica nueva? microbullage o que se yo?

    muchos dudan de la longevidad de los Priorat, pero los puedo asegurar que Clos Mogador, de l’Obac o Finca Dofi todos ellos de 1995 se encuentran en mucho mejor forma que este trio inapetible.

    saludos

    #8
    claudius
    en respuesta a Jilguero

    Re: Un poco extremo, sí, eso de por una botella...

    Ver mensaje de Jilguero

    Gracias!

    la pista saria entonces (en frances) maquillage con este p... (disculpen) roble americano que a principio le da un gustito de crema catalana al vino ... y pasados los años de fruta joven se trasforma en nota lactea repugnante.

    entiendo que el Condado de Haza no sea hecho para la larga distancia -pueden todavia leer la recomendacion de Wine Spectator, las mas grande revista de vino nordamericana, que dice a beber entre 2005 - 2011 !!!!- y que hay tomarlo dentro de 1 o 2 años desde su salida al mercado

    entiendo mucho meno que un Pesquera Reserva -con un precio equivalente aqui en Suiza a un Léoville Barton o Pichon Baron!!!- se le caiga el sostien y el maquillaje despues de unos 9 años

    no entiendo para nada de que Alenza sea un semejante desastre

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar