Gibalbín 2004

9 respuestas
    #1
    Dani C.

    Gibalbín 2004

    He detectado una pequeña diferencia entre los datos sobre las variedades de uva que indica la botella y las que se adjuntan en la carta emitida por la bodega.

    Si leeis la contraetiqueta de la botella dice que el vino es una mezcla de Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet. Sin embargo en la carta añade una tercera quinta variedad, la Tintilla de Rota.

    y no lo entiendo porque justamente la gracia podría estar en buscar las propiedades que confiere esta uva.

    ¿Por qué se omite en la botella?

    Saludos

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Ya pero es que tampoco indica en la botella

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que lleve graciano... Eso es lo que me ha llamado la atención.

    Por otro lado, si lees la carta que adjuntan, no la tengo delante pero dice algo así como que es una variedad casi extinta de la región andaluza... Curioso si además es la Graciano.

    Saludos
    Dani

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ya pero es que tampoco indica en la botella

    Ver mensaje de Dani C.

    Realmente es un clon, por tanto no es una variedad distinta pero sí ha evolucionado de forma diferente a lo largo del tiempo, como pasa con la tinta de Toro y la tempranillo....

    En cuanto a lo de no identificar la graciano a menos de 2 metros de la botella.... es un fallo lógico en un novato ;-)))

    #8
    Luis_Bueno
    en respuesta a Dani C.

    En mi botella si hablan de la Tintilla

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenas a todos, he mirado la contra de mi botella y este es el texto que aparece:

    En este vino, de carácter andaluz, Barbadillo recupera la Tintilla de Rota y adapta a las condiciones climáticas de la Sierra de Cádiz, varietales tan distintas como el Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet.

    Atractivo color cereza picota, intenso con tonos violáceos. En nariz es afrutado con notas de regaliz y de fruta roja madura, alegre, vivo e intenso. Paso de boca muy franco, final halagador y sincero en el que se subrayan los aromas encontrados en nariz.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar