Entrenamiento diario

6 respuestas
    #1
    alvaro-sg

    Entrenamiento diario

    Muy buenas foreros

    una vez mas tengo una cuestion que haceros, tengo intencion de llevar a cabo durante los proximos meses un plan de entrenamiento, y me explico. Me gustaria mejorar mi capacidad para catar vino y me doy cuenta que lo fundamental es catar y catar. pero ¿teneis alguno de vosotros o la mayor parte de vosotros alguna tecnica de entrenamiento periodico para mejorar la capacidad de analisis sensorial? ¿Como os preparias a nivel practico y teorico para cojer cada vez mas expericia?

    Espero que alguno me pueda dar algun consejillo, muchisimas gracias amigos.

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Entrenamiento diario

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Bueno, pues yo aplico una norma que me indicaron en un curso de inglés: cuando vayas por la calle ve diciendo en inglés los números de matrícula de los choches, las tiendas, el mobiliario urbano,...
    Y ahora cuando voy por la calle me paso el día oliendo: el perfume que lleva la gente -el sudor es inconfudible-, panaderías, pastelerías, tiendas,... Tal vez suene paranóico -tampoco voy cual perdiguero, ¡eh!- pero te entrenas y vas llenando el disco duro de aromas y olores.
    En casa cuando catas un vino, también leemos después de catarlo las notas que dan sobre él en guías o fichas de cata para ver si hemos coincidido en su valoración.

    #3
    kalsel2
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Entrenamiento diario

    Ver mensaje de alvaro-sg

    No olvides captar los aromas de los parques: flores (conviene que te acerques) , hojas caidas o hiebas cortadas y en poceso de descomposición ( no necesitas acercarte). Muy interesantes en los dias siguientes a fuertes lluvias.

    Pásate por la puerta de una ebanisteria. Si puedes, huele los tablones.

    Pero sobretodo: cata y anota. Esto no lo podras sustituir por nada.

    Suerte y que cunda.

    saldos.kalsel2.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Entrenamiento diario

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Existen unas cajas de aromas que van desde los más básicos a un buen número de ellos pero, lamentablemente, son bastante caras. En algunos cursos de cata se utilizan y son bastante útiles.

    De todas formas, como te indican más arriba, lo mejor es ir practicando en el día a día con la intención de ir memorizando los aromas de lo que te rodea si bien hay olores que seguramente no habrás olido nunca (o nunca olerás) salvo que recurras a las famositas esencias de las cajas de aromas.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Entrenamiento diario

    Ver mensaje de alvaro-sg

    La caja de aromas se llama ";Nuz du Vine"; y efectivamente son caras y contienen las esencias basicas que sobre el vino se pueden tener.

    Recomiendo no fumar y yo no tomo cafe, aunque alguno de los foreros me podria crucificar por lo segundo...

    Oler los perfumes, cuero, maderas de distintas formas, frutas como el melocoton, frutos del bosque siempre ayudan.

    Los vinos de Torres tienen una contraetiqueta muy interesante. A mi me gusta leerla solo despues de haber hecho mi propia cata para hacer una retroalimentacion.

    No es bueno catar muchos vinos a la vez. Me sorprendo de la gente que visita el Valle del vino en la region y que me dice que haber cuantas vinicolas puede visitar. Por regla general, yo no cataria mas de 5 vinos en una sesion. Luego puede ser que empiecen a saber a lo mismo.

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar