Viaje a San Sebastian

9 respuestas
    #1
    polen

    Viaje a San Sebastian

    -Hola compañeros foreros el dia 1 de octubre salgo para s.sebastian para pasar unos 5 dias,tambien queremos ver los pueblos de alrededores,tengo mesa reservada en mugaritz,pienso que para nada me decepcionara,mas bien al contrario,ire a bergara,aloña berri,la cuchara de san telmo,txepetxa de pinchos,tambien quiero visitar caidos del cielo que es una pasteleria de martin berasategui,se me olvidaba intentare ir a juli que es otro bar de pinchos que me han hablado muy bien,visitare alguna mas como otaegui y chocolates saint-gerons,si conoceis algun sitio que habeis estado recomendarmelo,ya que todo lo que me recomendeis seguro que estara muy bien.
    Tengo una duda sobre el vino que pedire en mugaritz,y quiero sorprender a mi pareja,a ella le gustan para que os hagais una idea,pago de carraovejas,emilio moro,enate merlot merlot,venus,dominio de atauta,pesquera,mas o menos esos son sus gustos,me gustaria que me recomendarais alguno,yo pense en el malleolus,pero es que tengo guardadas un par del 99,y me gustaria alguno que ella no haya probado,bueno en fin que espero disfrutar mucho gastronomicamente hablando mi pareja y yo y por supuesto viendo lo bonito que es el pais vasco,un saludo a todos,y pasenselo bien en el encuentro verema,intentare estar a finales de enero con todos vosotros,cuidensen y un saludo.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a polen

    Re: Viaje a s.sebastian

    Ver mensaje de polen

    En agosto estuve por San Sebastián y comí en Mugaritz:

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2089

    Como ves me encantó. Lo único: ten cuidado y pregunta bien cómo llegar al restaurante, es un verdadero follón!!! A nosotros nos llevó una amable vecina del pueblo de Errenteria hasta la misma puerta pero dudámos si hubiésemos llegado nosotros solitos.

    Nosotros escogimos El menú degustación Naturan y hacía bastante calor, así que yo me fui directo a por un champagne. Luego consulté a la sumiller y me recomendó este:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2106

    que además de ser bastante más barato que el Bollinger que estuve a punto de pedir, resultó el perfecto acompañamiento de menú lleno de magia.
    La verdad es que no presté excesiva atención a los tintos pero disponen de una buena selección de Tondonias (creo recordar). Tal vez vayan más por ahí tus gustos

    Por si te interesa, estuvimos hablando de esto hace un tiempo.
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=111816

    #3
    Podolski
    en respuesta a polen

    Mugaritz no te deja indiferente....

    Ver mensaje de polen

    Es una buena opción si lo que buscas es avant-garde y gastronomía conceptual... Y hombre ya que vas con predisposición, borra el disco duro y prueba algo diferente que no puedas encontrar habitualmente. Recuerdo que su carta tenía cosas interesantes (quizá a un precio alto pero el sitio lo merece) así que tal si salimos de España?.
    Para tomar vinos y tapas El Lagar no está nada mal... Pommery Brut Royale a 26 euros la botella!

    #4
    Raimont
    en respuesta a Podolski

    Re: Mugaritz no te deja indiferente....

    Ver mensaje de Podolski

    Yo te recomendaría que si vas de pintxos a la parte vieja que pruebes: en la cuchara de San Telmo el risotto, el el Txepetxa la anchoa con salsa de centollo, en el Goiz-Argi la Brotxeta de gambas, en el Tamboril el pimiento relleno de carne, en la Cepa un pintxo de jamon ó un brik de gamba, y en el Gandarias puedes potear con copas Riedel lo cual en Donosti es un lujo. A si vas al Mugaritz no dejes de probar las torrijas.
    Buen viaje y a disfrutar.

    #5
    Luiz_Horta
    en respuesta a polen

    Re: Viaje a San Sebastian

    Ver mensaje de polen

    Tiene razon Dani, el Oremus está muy bien. Tambien me parecen buena idea uno riesling de Alsacia o mismo un Vouvray Huet. La ultima vez en que ahi estuve me lleve una botella del Coulée de Serrant de Monsieur Joly. De toda manera vas a tener la mejor de las experiencias. Mugaritz es una isla de felicidad. Me voy en noviembre, cuento las horas que no pasan...

    #6
    Podolski
    en respuesta a Luiz_Horta

    De alsacianos no tenían mucha cosa...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    De hecho iba buscando un riesling madurito y bebí un gwz. de Riquewihr bastante normalito, de un productor normalito... Tampoco recuerdo que tuvieran Huet... En Noviembre estaremos por allí....
    Sl2 desde Málaga

    #7
    Luiz_Horta
    en respuesta a Podolski

    Re: De alsacianos no tenían mucha cosa...

    Ver mensaje de Podolski

    Yo tengo el menu de vinos de la otra vez en que alla estuve, voy a mirar. Yo me lleve la botella, no tenian el Coulée. Tu vaes al LMG? Yo me voy antes, no puedo quedarme para el Congreso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar