Una gitana y un japonés. Qué vino beber con sushi

14 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Es verdad...

    Ver mensaje de MaJesus

    Es verdad que lo de meterse la pieza entera en la boca algunos restuarantes de aquí te lo hacen imposible por lo grandes que las hacen. No sé que solución verían los autores del comic de la porra este que me ha dado mi amigo para crearme inseguridades y complejos... Porque nada de estético tiene meterse un bocado inmenso en la boca y tener que masticarlo a todo carrillo.

    Vamos, yo desde que estoy a dieta tampoco tengo tanto problema, pues para no comer tanto carbidrato lo que estoy pidiendo es sashimi.

    Ah, y sí, el ";Sushi"; o ";Zushi"; (como he leído a algunos llamándolo, es el arroz con vinagre. El resto del nombre habitualmente viene dado por el corte de pescado y/o la forma de montarlo.

    M.

    #10
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: Una gitana y un japonés. Qué vino beber con sushi

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que el afan aca en EEUU es hacer todo como en todos lados ";Pero a lo bestia";, me explico. Si pides un desayuno en Denny’s, la palabra Continental no existe, es un verdadero atracon que te dura todo el dia. A veces nos comemos un desayuno entre mi esposa y yo. Las copas, ";Enormes";, algo asi como todos los platillos. Es un afan como de ";Mas por su dinero"; (te cobro caro, pero mira que porciones te doy)

    El Sushi aqui en la frontera gracias a Dios es Bite Size, cabe perfectamente en la boca. Si he visto que el Wasabi sabe un poco mejor poniendoselo al Sushi, que como sopita, pero de las dos maneras me agrada.

    He oido comentarios muy buenos de mezclar Sushi con Riesling, que experiencia tienen los foreros al respecto?

    Un saludo...

    #11
    Dani C.
    en respuesta a doctortjk

    Riesling

    Ver mensaje de doctortjk

    Hombre pues dependiendo del riesling. Un riesling muy afrutado, ligero, fino y delicado posiblemente padezca horrores ante sabores tan potentes. Un riesling más mineral, contundente puede aguantar el envite.

    Si puedes probarlo con blancos con madera también es una buena opción, la godello o los Rueda también se portan de maravilla.

    Saludos
    Dani

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

    Siento discrepar...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero precisamente los rieslings algo más afrutados, mejor con algo de azucar residual, son para mi gusto los que mejor van con esta comida...

    En general, cuando en el foro se ha hablado de comidas especiadas y/o picantes, se ha hablado de emparejar ese tipo de alimentos con vinos afrutados y mejor con algun tipo de dulzor, que limpia la boca y soporta bien el efecto de muchas especias y del picante...

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Apunto pero..

    Ver mensaje de Paco Higón

    Realmente aguantan la embestida de la soja, el alga nori, el jengibre, el wasabi....Tomo nota de todos modos pero en una visita al Zen el Waltraud (que ya sé que no es un Riesling alemán, pero me vale) estuvo a puntito de decir adiós ante el sushi. Por contra con el resto del menú maridó estupendamente. Lo volveremos a probar... será por comer japonés y beber Riesling ;-)))

    #15
    THuRStoN
    en respuesta a jose

    Non disputandum est

    Ver mensaje de jose

    Yo también me apunto a ese maridaje (lo siento chicos, armonía suena muy gay) comida japonesa-riesling seco y pq no yo me arriesgaría hasta con un spätlese.

    THuRStoN

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar