Madera a bajo precio

12 respuestas
    #1
    Bosco

    Madera a bajo precio

    Pues no me creo que hayan buenos aficionados, mejor, o buenos consumidores que busquen vinos con madera considerable y a bajo precio... como he oido decir a algún colega... ¿no os parece? ¿la moda ha debido de pasar ya, no os parece?,

    Salut
    Bosco

    #2
    www.ino
    en respuesta a Bosco

    No se...

    Ver mensaje de Bosco

    ...Pero la oferta de vino roble sigue en aumento.
    Y se me ocurre que debe de tener mucha relación con las finanzas.
    ¨¨Con el vino de más baja calidad envinamos barricas, lo sacamos al mercado y lo cobramos rápido con el valor añadido que supone la pasada por madera.¨¨¨
    ¨¨Como tambien nos aprovechamos del error que supone pensar que todo vino sin madera se ha de consumir preferentemente en el primer año de su cosecha, pués hala !Más madera!, que tapa y da valor.¨¨¨

    Saludos

    #4
    beronia1
    en respuesta a beronia1

    Re: No se...

    Ver mensaje de beronia1

    Yo particularmente hago todos los años dos barricas de roble una americano y otra frances . el crianza que he sacado este año , la gente que lo ha probado la ha parecido muy bueno, tambien hay que decir que el vino este sin crianza tambien era muy bueno. para mi los vinos de crianza tienen un algo diferente , yo no se si el tostado de la madera,o la manera de hacerlo da ese punto final al roble. que ayer lei que este es de lo mas influye para la calidad de un crianza.

    #5
    www.ino
    en respuesta a beronia1

    Me refiero a

    Ver mensaje de beronia1

    .. deficiencias aromáticas y de estructura en un montón de vinos planos en los que la madera es el principal protagonista del mejunje.
    Y no culpo sólo a los toneles, tambien hay esencias y serrines.
    Sirva como ejemplo, menos comprometido, aquellos vinos de mesa en los que no se si por verguenza, sólo viene el RE en una minúscula etiqueta que elude en lo posible su procedencia.
    Bueno pues estos vinos vienen embalados en cajas anónimas que se distinguen por un sellado exterior con la palabra crianza para los más caros.
    Saludos

    #6
    beronia1
    en respuesta a www.ino

    Re: Me refiero a

    Ver mensaje de www.ino

    la picaresca de algunas bodegas dando unos pequeños toques de madera para decir luego que es crianza para despues sacarle mucho mas dinero viene de hace muchos años, pero esto pasa porque hay gente que no entiende mucho de vinos y cualquier cosa con un poco de sabor a roble ya piensa que es crianza, pero con el tiempo se aprende a diferenciar un autentico crianza de lo que no lo es.

    #8
    JACS
    en respuesta a beronia1

    Re: Me refiero a

    Ver mensaje de beronia1

    !!Pero qué triste es que - apoyándose en la ignorancia de la gente que, no olvidemos, se acerca al vino con cariño y curiosidad - haya caraduras que dan ";gato por liebre";!! O sea, que si el consumidor no es un experto, el jeta nace, crece y se enriquece...

    Pues así es difícil ganar adeptos, hacer mercados perdurables, alimentar aficiones, y fiarse de nadie; así que, quien conozca a ésos impresentables, que lo diga, los denuncie, !! y al ";río con ellos!!.

    JACS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar