Inicio de vendimia (por fin)

6 respuestas
    #1
    SamuelCano

    Inicio de vendimia (por fin)

    Un poco retrasada por el retraso en las obras de construcción de la nueva bodega, el lunes hemos iniciado la vendimia en la cooperativa de mota del cuervo, y yo he empezado hoy.

    La bodega es totalmente nueva, bueno que aún quedan muchisimas cosas por hacer pero bueno ya hemos podido empezar a trabajar. Todo esta automatizado, los depositos y toda la maquinaria y tuberías por donde pasa el mosto y luego el vino son acero inoxidable. Frio en todos los depositos, etc, etc. Bueno tecnología por un tubo, la pena es que este año hemos empezado al menos una semana tarde. El primer remolque que he llevado hoy era syrah de 2 años 3000 cepas 1000 kilos 15º y 3’6 pH.

    Mañana vendimiaré el tempranillo de secano y el jueves el que tengo riego de apoyo. Bueno ya os iré contando como va todo, y al que se quiera pasar ya sabeis donde estoy.

    Salud y buen vino

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a SamuelCano

    Mucha suerte y excelentes uvas!!!

    Ver mensaje de SamuelCano

    Me interesan mucho los temas de vinificación, te agradeceré que periódicamente nos comentes como va el proceso en cada etapa(descube,prensado,maloláctica,etc...).

    Te deseo mucha suerte y que este año de arranque sea memorable!!!

    Saludos.

    #6
    SamuelCano
    en respuesta a tena

    Inicio con lluvia

    Ver mensaje de tena

    Muchas gracias a todos y a los que también empezais os deseo lo mismo mucha suerte y que todo salga bien.

    Hoy nos ha llovido (gracias a dios) y hemos tenido que dejar de vendimiar esta tarde. Espero que por ahí arriba no os haya cogido el pedrisco.

    Mañana viene la maquina y recogeré el tempranillo que me queda, ya os contaré rendimientos, grado, etc, etc...

    Salud y buen vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar