Guggen, Aalto, Cofiño, Les Choisilles

15 respuestas
    #1
    MaJesus

    Guggen, Aalto, Cofiño, Les Choisilles

    Que tal vecin@s? he pasado unos diitas por el norte, con algunas experiencias gastro-enologicas muy satisfactorias, que os relato someramente.

    Comimos en el restaurante enologico del Guggen y fue estupendo. Tomamos el menu sensaciones, y es el tipo de cocina ";moderna"; que me va, sin estridencias, ni ";laboratorio";, donde se encuentra sin esfuerzo la excelente materia prima, los ";trozos";, vamos, la coccion perfecta. El huevo con patatas y el bacalao fueron mis favoritos, pero el tomate relleno de chipirones y las carrilleras tambien estaban de ensuenyo. Los vinos muy bien a precios razonables pero la carta es algo dificl (estan por ";colores";, pero todos juntos, por orden de precio, creo!). El sumiller es de gran ayuda y muy agradable. El servicio correcto, el local muy comodo y bonito.

    Fuimos a visitar la nueva bodega de Aalto , en un sitio precioso, bastante ";unica";, disenyada piso a piso y detalle a detalle para su mision: elaborar vino de la mejor manera posible, con todo el proceso procediendo desde el piso mas alto, por gravedad, hasta los dos primeros (que estan basicamente enterrados). Muy interesante. Ademas resulto muy curioso visitar una bodega tan nuevecita (todavia sin estrenar, pero no por mucho ;)

    El bar ";Cofiño"; fue un autentico descubrimiento. Bar tradicional de pueblito rural, papel sobre manteles de cuadros y eso, pero 1) Vaya ";caricos"; (judias rojas) de chuparse los dedos de los pies! perfectas! , y 2) lo mas interesante, vaya vinos, vecin@s! tienen una habitacioncita-bodegita con todo tipo de joyas, temperatura perfecta, copas spigelau y mas baratos que en tienda! que paraiso!!!!! tomamos Secastilla 2002 a 20 E, y Baron de Chirel 96 a 39 E.

    Por ultimo, una recomendacion de un muy agradable duenyo de una preciosa tienda de vinos en Santander cuyo nombre lamentablemente no recuerdo (pero puedo ";cazarlo"; si a alguien le interesa); era el Les Choisilles 2002 , un Chenin blanc del Loire que estaba fan-tas-ti-co ... vaya, otros vinos a explorar ;))

    He intentado no enrrollarme demasiado ;)), pero no se si lo he conseguido

    MaJesus

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a MaJesus

    Re: François Chidaine

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola Mª Jesús, hace casi un año justo tomé este Les Choisilles 2001, a través de un amigo (Ricard) que estubo por la zona.

    El vino me encantó, y no hay manera de encontrarlo... Así que me alegro mucho lo disfrutaras... No te acordarás del nombre de la tienda verdad? Muchas gracias.

    Saludos.

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Fefeca

    Re: Exacto!!

    Ver mensaje de Fefeca

    ... eso es, ";La ruta del Vino";, esta en el centro de Santander y es un gusto de visitar y de comprar (y te puedes enrrollar con el chico, que tampoco me acuerdo como se llama :-((, pero siempre tiene consejos estupendos; voy cada vez que visito Santander. Yo iba buscando algun Sauvignon Blanc del Loire, y el me aconsejo este. Delicioso, mineral, con acidez perfecta ... no sabia que era dificil de encontrar! ... vaya, pues lo buscare por USA a ver si lo encuentro.

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar