Aún mas...la punctuación...

2 respuestas
    #1
    Belgik

    Aún mas...la punctuación...

    Arggh....hay que poner ";puntos";. Por supuesto, lo hago. Hay puntos, puntillos, puntos debiles, puntos flacos, hasta ... vulnerables. Lo digo pués he añadido en vinos catados un Pinot Noir que muy me gusta, aunque lo he puntado meramente de un ";8.0";. Es que, un ";7.9"; es tan bajo y, ademas, ese PN en Borgoñia ni logría mas que un ";7.5";. Pero no es Borguiñon, es de un pais casi como mi pais frio...
    Por ejemplo, he visto las puntuaciones del ";Beryna";: 9.0, 9.1...hay pocos que dan menos. Lo he puesto un ";8.4"; es que un muy poco me gusta mas un otra (un Rodano) al cual había puesto ";8.5";. ¿Y el Petrus-o el Romanée-Conti? ¿Quizá logran 16.5/10? ¡Casi es materia de diplomacía!
    Me gusta el vino. Un dia no es el otro. Ni las posibilidades, ni la bolsilla: Ya entiendo que dan ";9.0"; al Beryna en España, es que cuesta €6.00 y aqui cuesta sobre €10.00 (€6x9=54 y 54/€10=5.4???).
    Perdon - voy a distrutar de mi vino. Saludos de ";aqui"; (grrr...¡hay 19 grados, es muy nublado y hay poco luz!).

    #2
    OrtegaLopez
    en respuesta a Belgik

    Re: Aún mas...la punctuación...

    Ver mensaje de Belgik

    Pues mal ejemplo has cojido me parece..pues el beryna 2003 puntuado por mi tiene una nota muy justa. Puntuar el gusto de cada uno es algo muy subjetivo y depende de muchos factores, pero para MI la satisfaccion y las sensaciones que me aporta un beryna me las aportan pocos vinos..y es mas lanzo un ordago y digo aqui a ver quien se anima a hacer una cata a ciegas de los primeros espadas españoles contra los nuevos vinos de la bodega bernabe navarro... alguien coje el testigo?

    #3
    JoanF
    en respuesta a Belgik

    Re: Aún mas...la punctuación...

    Ver mensaje de Belgik

    Querido Belgik,

    Planteas un tema peliagudo.

    Para mi la puntución debe recoger la calidad(subjetiva)/placer/coste(€ pagados por él). Yo puntúo así, en base a estos parámetros, con lo que ya incluyo el precio en la puntuación global. Un 9.0 para Beryna? para mí >8.5 es un vino excelente, y 9.0 sería excepcional, ya quizás por el precio.

    Por otro lado, las escalas de puntuciones tienden a ser logarítmicas por la parte superior, de forma que se encogen. La parte más lineal es la central 5.5-7.5 (en mi opinión! claro).

    Por otro lado, Petrus? excelente, sí señor! claro, pero 1000€? sabemos de sobra que su precio no es ese, sólo por cuestiones de marketing, claro. Yo lo probé a ciegas, y lo que lo hizo excepcional es que todos los catadores estuvimos de acuerdo en que era el mejor vino sobre la mesa (con el permiso de Cheval Blanc y otros pesos de calibre parecido), y esa unanimidad sólo la he visto esa vez.

    Bueno, esos es todo.

    Records!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar