Mques.de Griñon Dominio de Valdepusa P.Verdot 99
Mques.de Griñon Dominio de Valdepusa P.Verdot 99
Consegui una botella de este vino a precio razonable,resabio de importación de epocas pasadas,cuando un peso argentino valia un dolar.
Cuestión que lo hice tranquilo,orientandome en vuestros comentarios en";Vinos Catados";que transmitian optimismo en cuanto a la evolución del vino.
Mi pregunta es con que maridarían este Petit Verdot,o beberlo solo?
Gracias.
Re: Mques.de Griñon Dominio de Valdepusa P.Verdot 99
Ver mensaje de MBuschiHola Martin ,
Pues si hay que maridarlo con algo ( Que también lo tomaría sólo en rigurosa cata ) , EMHO yo lo haría con aves de carne oxigenada y roja , pichones con salsa de uvas , faisanes asados , perdices a la toledana o estofadas . también está muy rico con cordero ( unas jugosas paletillas al horno con unas cebollitas glaseadas y patatas a lo pobre .... ) , o con cabrito en caldereta extremeña o a la manera de grazalema .....
Lo que pasa es que acá estamos en plena canícula con temperaturas cercanas , al mediodía , a los 40º C y se hace raro pensar en otra cosa que no sea ensaladas , gazpachos y pescados a la plancha con mucho vino blanco o rosado .
Saludines
Jose
Redundando en la opinión de Jose...
Ver mensaje de 9ªProvinciaExcepto que sea por obligación yo lo dejaría para tiempos más frescos... claro que si estás en el hemisferio sur estás en pleno invierno ;-))
Creo que si es tu primer PV mejor disfrutarlo sólo, y en caso contrario a mi me parece que con algo de caza suavemente especiada iría de maravilla....
Salut
Re: Redundando en la opinión de Jose...
Ver mensaje de Paco HigónGracias,Me parecen excelentes recomendaciones,ira a acompañar un gigot de cordero,pues.
Re: Redundando en la opinión de Jose...
Ver mensaje de MBuschiHola Martin ,
¿ Que tal le fueron las agrestes taninos del Dominio de Valdepusa PV’99 al Gigot de cordero argentino....? .
Generalmente la melosa grasa del cordero atempera el poderío de esta elaboración del Marques de Griñón ( uno de los primeros plantíos de España , en los Montes de Toledo ) .
Ya nos contarás ,
Saludines
Jose