Duda con venta de botellas

5 respuestas
    #1
    Gelocho

    Duda con venta de botellas

    Hola buenas soy nuevo por aqui,y tampoco entiendo mucho de vinos.mi suegro tiene un restaurante y me dijo si podia ponerle a la venta unas cuantas botellas que tiene por alli y el no sabe a cuanto estan ahora mismo en el mercado.os dejo una lista y a ver si me podeis orientar un poco porque mucha gente me esta haciendo ofertas "ridiculas" aprovechando que no entiendo mucho.muchas gracias de antemano.las botellas son las siguientes:

    -magnum de anjou(esto creo que es un champan francés me parece)
    -vega sicilia unico 70
    -rioja reserva especial 1978
    -la rioja alta 1970
    -federico paternina gran reserva
    -castillo ygay 1925
    -castillo ygay 1987
    -campo viejo gran reserva 1971
    -prado enea gran reserva 1987

    si fuerais tan amable de decirme un valor mas o menos orientativo estaria muy agradecido.gracias de antemano a todos!

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Gelocho

    Re: Duda con venta de botellas

    Ver mensaje de Gelocho

    Hola.. Bueno, no te preocupes, que por aquí te echamos una mano.

    Mira, lo del precio es siempre relativo, porque, como decimos por aquí, habría que ver las botellas, el estado de conservación, posibles pérdidas de nível de liquido, estado etiquetas... En fin, bastantes cosas.

    En todo caso, lo que te indico son precios aproximativos tirando de paginas web, y alguno de mis colegas más conocedores del tema te pueden afinar más.

    Desde luego, la botella estrella es la de 1970 del vega sicilia. Pongamos 500 euros, si bien conozco algun sitio más barato.

    La Ygay de 1925 es un vino de coleccionista (no creo que nada pueda salir de ahí). Darale un valor es muy dificil.

    - rioja reserva especial 1978 (debes aclarar más qué botella es)
    -la rioja alta 1970 80 euros si es 904 y algo más el 890.
    -federico paternina gran reserva (debes aclarar añada)
    -castillo ygay 1925
    -castillo ygay 1987.. 50 euros
    -campo viejo gran reserva 1971 30/40 euros
    -prado enea gran reserva 1987 50 euros

    Lo dicho, salvo la VS Unico, no se puede sacar mucho.

    Un saludo

    Un saludo!

    #3
    Jorgeoli
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Duda con venta de botellas

    Ver mensaje de Joaquin1965

    El problema con ese Vega es que sin saber a ciencia cierta el estado...
    Que alguien te page 300-400€ y que luego salga mal la botella...

    Si quieres un consejo, yo me la bebería con tu suegro

    #5
    Imperial Vs72
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Duda con venta de botellas

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En mi experiencia, es difícil que alguien pague a un particular lo que se ve en las web generalistas. El estado del vino es siempre importante y normalmente esto solo se puede comprobar fehacientemente en persona. Ese "riesgo" lógicamente penaliza los precios. Como dice Joaquin1965, la estrella sin duda es el VS del 70, añada grande.
    En mi opinión , a partir de los 400 euros sería aceptable.

    Saludos

    #6
    Francescf
    en respuesta a Gelocho

    Re: Duda con venta de botellas

    Ver mensaje de Gelocho

    Las ofertas "ridículas" es probable que se deban precisamente a que no entiendes mucho. Los que entienden no se arriesgan a comprar vino a desconocidos de los que no saben cómo han conservado los vinos. No creo que te tengan manía ni que quieran aprovecharse de ti :-)

    Si no te convencen los precios que te dan, siempre puedes bebértelos. Ampliarás tus conocimientos y seguro que alguna te sale buena.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar