Marqués de arienzo 64

3 respuestas
    #1
    mamagrande

    Marqués de arienzo 64

    Tengo una botella de Marqués de Arienzo de 1964. Ha estado bien conservada (en bodega) aunque dudo que esté bebible. ¿Alguien me puede indicar cuánto puedo pedir por ella a un coleccionista? Gracias

    Nota. Si merece la pena beberse ¿qué debo hacer?, ¿con cuánto tiempo debo abrir la botella?,¿cómo decantarla?, gracias

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a mamagrande

    Re: Marqués de arienzo 64

    Ver mensaje de mamagrande

    Si ha estado bien conservada la añada del 64 es una de las grandes. No sé si el vino tenía mimbres para aguantar tanto tiempo, pero ... todo es probar.
    Si decides bebértela, yo no lo decantaría. Abre la botella una hora antes y después deja que evolucione en copa.

    #3
    MCamblor
    en respuesta a mamagrande

    Lo que te dice Iñaki...

    Ver mensaje de mamagrande

    Lo que te dice Iñaki es cierto, Mamá (perdón, no pude resistir; es que ocn ese ";nick"; tan a lo García Márquez...):-)

    No me imagino que en subasta o en el mercado gris un Marqués de Arienzo, tenga la edad que tenga, vaya a producirte mucho beneficio en términos de dinero. Esto ocurre por una simple razón: La bodega ha mantenido sus vinos a un precio más bien modesto y se ha concentrado en producción grande. No ha habido para esta bodega ninguna instancia de ésas que le dan ";cachet"; a un vino y lo hacen apreciar considerablemente en el mercado secundario (ningún gran gurú se ha pronunciado hioerbólicamente o ha puntuado un Marqués de Arienzo por las nubes, no ha habido un aluvión de demanda nueva...)

    Puedo equivocarme, pero me parecería que lo mejor que haces es beberte la botella. Así sales de dudas. En el mejor caso puedes llevarte una grata sorpresa y encontrar un vino suave, matizado por el tiempo. En el peor, pues, por el fregadero de la cocina y en paz, apuntes que hacen experiencia... Y ten otra botella a mano, por si acaso.

    Para darte ánimo, debo decir que algunos vinos de los 40s, 50s y 60s de casas hoy no tan respetadas, que no bastante vilipendiadas (por ejemplo, Paternina, Martínez Lacuesta...) me han dado bonitas experiencias. Recuerdo un Paternina 55 que era un vinazo tremendo, de todas todas. ¿Quién sabe si tu Marqués de Arienzo es una de esas joyas ocultas?

    En cualquier caso, no dejes de poner una nota de cata en Verema, para enterarnos... Claro, si está riquísimo, va e inicias una moda, creando demanda por el vino y haciendo que se dispare el precio de cualquier botella que quede en le mercado después de la tuya. Pero tendrás el orgullo de haber sido el descubridor.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar