Lauren Tribut. Analisis de este vino.

11 respuestas
    #1
    guayaquil

    Lauren Tribut. Analisis de este vino.

    ¿Me podeis indicar un enlace donde den un examen de este vino?.

    ¿Sabeis el precio?¿que os parece a vosotros este vino en sí?.

    #2
    Bosco
    en respuesta a guayaquil
    #3
    MCamblor
    en respuesta a guayaquil

    Aunque no sé a qué te refires con "análisis..."

    Ver mensaje de guayaquil

    Aunque no sé a qué te refieres con ";análisis"; (puedes querer saber sobre prácticas en el campo, en la bodega, composición química del vino, estado financiero de la bodega, etc.), he probado unos cuantos vinos de Laurent Tribut a través de los años y quizás pueda darte algún nortecillo.

    Laurent Tribut está emparentado políticamente con lso Dauvissat, cuyo nombre es uno de los más grandes de Chablis. Sus vinos creo ven inox y madera usada. Nunca he visto ningún Grand Cru embotellado por Tribut, o sea que supongo que solamente produce un Chablis Villages y dos o tres vinos de pagos Premier Cru.

    De esos últimos, mi preferido siempre ha sido el Beauroy, seguido por el Côte de Léchet y el Montmains. El chablis genérico es bastante bueno, aunque creo que hay productores que hacen ese tipo de vio mejor y más barato.

    Me queda la duda de si te refieres a un vino en particular, pues con citar el nombre del productor técnicamente te estás refiriendo a su portafolio de vinos, no a ningún vino en específico.

    M.

    #4
    guayaquil
    en respuesta a MCamblor

    Re: Aunque no sé a qué te refires con "análisis..."

    Ver mensaje de MCamblor

    Si...quisiera saber un vino concreto, ademas de la bodega y añada, más que nada pensando en una cena con besugo y fua de oca, a fin de hacer el perfecto maridaje, para este evento.

    Gracias, si lo sabes...me dices...

    #6
    jose
    en respuesta a guayaquil

    Me temo que fui yo quien recomendó ese vino...

    Ver mensaje de guayaquil

    Con falta ortográfica incluida ;) Eso unido a mi falta de memoria, pues nos llevo a estas cosas.
    El vino que probé de Tribut fue el más básico-básico, de algo menos de 12 EUR y comprado en Lavinia de Madrid (ya no aparece en su web). Mañana pongo la referencia completa del vino para disipar las dudas.

    También cabe decir que, obviando el Tondonia ’64 del año pasado y un riesling de Bürklin-Wolf que probé hace una jartá de tiempo, es el mejor vino blanco que he probado. Me pareció sencillamente espectacular y con una RCP de desmayo.

    Saludos,

    Jose

    #8
    MCamblor
    en respuesta a guayaquil

    Pues...

    Ver mensaje de guayaquil

    El Côte de Léchet 2002 ha estado muy accesible desde que salió, si bien le falta un poquito de la mineralidad que yo busco en un buen chablis premier cru. No he probado el Montmains del 2002, pero si los de otros productores que he probado, todos vinos de perfil muy similar, pese a diferentes tratos en bodega, son alguna indicación, tambié es un vino muy accesible, cítrico y con buena ";garra";. El Beauroy es más firme y te requiere un poquito más de aireación.

    Ojo, me lees hablando del 2002 porque el 2003, como añada asquerosamente atípica, no la recomiendo. Ni siquiera en las mejores direcciones de Borgoña vale la pena.

    Podría ayudarte más si supiera el tipo de preparación que tienes en mente para el besugo. Como con los chablis estamos hablando de vinos blancos muy secos, creo que para el foie gras te conviene otra cosa.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar