Sauvignon Blanc catalanes

3 respuestas
    #1
    wanderer

    Sauvignon Blanc catalanes

    Hola,

    Esta es una de las uvas que más me gusta. Las notas de mango, melocoton, frutas tropicales, etc... me resultan muy agradables. En España claramente el paradigma de esta uva está en Rueda y me resultan también más explosivos en nariz los de Nueva Zelanda que los originarios franceses (aunque he probado pocos) de la Loire (creo).

    En Catalunya sólo conozco el Fransola que presenta estas notas frutales en nariz de forma clara (el cuerpo y la crianza del Fransola ya es otra cosa, qué gran vino!). Aunque cabe decir que el Fransola 2002 para mi no estaba a la altura. Las notas verdes / herbaceas primaban por encima de las frutales varietales que casi no las apreciaba.

    En todo caso, los otros S-Blanc (100%) catalanes que he probado, Sumarroca, Roura y Gramona, no me han dejado estas notas en nariz.

    Qué otros Sauvignon Blanc catalanes conocéis que tengan con claridad estas notas y que os merezcan vuestra consideración?

    saludos a todos

    W

    #2
    Dani C.
    en respuesta a wanderer

    Re: Sauvignon Blanc catalanes

    Ver mensaje de wanderer

    Terrasola de Jean Leon tienes algunos interesantes, no recuerdo ahora mismo si monovarietales pero alguno he probado con Xarel.lo frnacamente ricos.

    Respecto a los de Gramona los encuentro muy bien elaborados y con cierta gracia. Cierta la presencia de esos herbores en los Sumarroca y Roura, pero más levemente en los Gramona. Mi problema con esta variedad es exactamente ese, el ";pipi de gato"; o boj (si es más políticamente correcto, aunque es impresionante cuando descubres que el boj huele, efectivamente a pipi de gato), que suelen empañar el vino. Pero también lo he encontrado en Rueda e incluso en algún francés.

    Un saludo
    Dani

    #4
    wanderer
    en respuesta a Pilar

    Re: Sauvignon Blanc catalanes

    Ver mensaje de Pilar

    Hola Pilar,

    Si si, conozco este vino. Hace un par de años que lo probé y no me dió la impresión de valer el precio que pagué por él. Me decepcionó un poco (tenía buenas referencias). Tampoco puedo dar detalles de por qué, si era demasiado corto o qué pasaba (en esa epoca no anotaba las notas de cata) pero recuerdo el pensar, ";pues no es lo que me esperaba";.

    En todo caso, muchas gracias por la referencia.

    Saludos

    W

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar