Philippe Pacalet

2 respuestas
    #1
    Tukos

    Philippe Pacalet

    Alguien sabe algo de esta product0r biodinámico radical de la Borgoña?? El otro día probe uno se sus vinos en una cata maravillosa a la que tuve la inmesa suerte de ir y en la que ademas de disfrutar un montón aprendí muchisimo. Fue un tinto del Beaune de otro productor Biodinámico llamado Jean Claude Rateau de 1999 cuya nariz es de las más espectaculares que he probado nunca, ademas tuve la suerte de ir viendo como se abría poco a poco y fue un espectaculo... Viva la Borgoña, y vivan las catas bien organizadas!!!

    #2
    Terpeno
    en respuesta a Tukos

    Re: Philippe Pacalet

    Ver mensaje de Tukos

    Te cuentan poco no Tukos,
    Es poco conocido en España. Ya te pasare mas información la proxima cata y si puedo lo traigo para que este él personalmente.
    Es para mi un gran elaborador, mima mucho sus elaboraciones, con cuenta gotas el manejo de la tecnologia, no hace nada en las maceraciones deja que el flujo del conjunto de mosto,pieles, terroir, maderas no nuevas, luna etc... haga su funcion simplemente vigila y corteja a sus vinos.
    muchas gracias por lo que a mi consierne el que disfrutaras ayer.
    Un saludo

    #3
    Tukos
    en respuesta a Terpeno

    Re: Philippe Pacalet

    Ver mensaje de Terpeno

    Muchas gracias Terpeno, si que fue un placer si... Un abrazo y ya iré aprendiendo más cosillas... De todas formas navegando por internet, he encontrado ya algunas cosas por ahí. Que el saber no ocupa lugar y si es de vinos como mucho emborracha.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar