Bastardo, bastardo negro

7 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Bastardo, bastardo negro

    Esta bastardo de aqui llamada bastardo negro que asemejan o tiene sus sinonimias como Tintilla (Stgo. del Teide),
    Tintilla (La Palma) o Tintilla (Breña Alta) no tienen nada que ver con las de Monterrei o las de Niepoort.
    Algun vino con esta Bastardo negro?

    @Malditovino

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Bastardo, bastardo negro

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hoy te dado fuerte con la ampelografía, jeje. Sería bonito disponer de un estudio serio sobre variedades canarias y sus sinonimias, seguro que hay más de una y más de dos que son absolutamente singulares. La bastardo de Monterrei es la merenzao de Ribeira Sacra y la trousseau del Jura, creo que también la baboso negro de tu tierra….y puede que sea esa la bastardo negro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bastardo, bastardo negro

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, esto va por rachas, hoy he estado viendo mi baboso negro adptada y le ha salido su primer racimo (3 años)...
    Me ha entrado esta morriña..
    aqui a la bastardo la asemejan, si noi es la misma, con la Alfocheiro, o sea que la mia puede ser Alfocheiro en vez de Baboso negro...
    Qué hago? La echo de casa?

    @Malditovino

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jonatan

    Re: Bastardo, bastardo negro

    Ver mensaje de Jonatan

    Liarla por qué? Estamos para ver y saber...Aqui al lado un paisano vecino planta babosillo
    En una lista sale como sinonimias del la baboso negro:
    Albarín Negro (O), Alfrocheiro Preto (PT), Bruñal (ZA), Caíño Gordo (PO), Tinta Francesa (PT)

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar