Carruades Lafite 99 (by Mr D P W)

2 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Carruades Lafite 99 (by Mr D P W)

    Leo tu nota y pregunto si todavia hay que esperar algo,como dices,y me pareció hace un par de años.Creo guardar una aun porque me resultó casi chasco.Enfin, bueno es compartir algo si bueno.
    ... Ese empuje que necesita a qué se deberá (?)

    Salud

    @Malditovino

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Carruades Lafite 99 (by Mr D P W)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo creo que el vino debe ";estirar"; un tanto más su carácter frutal. No espero que desarrolle mucha más complejidad, quizá así es como debí escribirlo en mi nota. Lo que sí creo es que la austeridad de la juventud típica de Lafite-Rothschild afecta también a este segundo vino, y por tanto uno debiera darle más tiempo.

    Hace no mucho tiempo caté el grand vin del mismo año y me pareció impenetrable: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5557

    Así las cosas, y si este Carruades madura más rápido, entonces algo más de botella debiera sentarle bien. El Carruades no viene de viñas más jóvenes; más bien está mezclado con lotes de vino desclasificados para el primer vino. Tampoco es imposible que el vino esté pasando por un mal momento en botella. Otra posibilidad para el ";empuje"; que le falta es la cosecha en Pauillac en 99, llovió justo antes de la vendimia e incluso Lafite vendimió en condiciones de lluvia; tal parece que vendimiaron justo antes de la maduración total/óptima. Eso explicaría muchas cosas.

    En fin....

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar