Vino joven de 16 años. Sorpresa, sorpresa. ¿Quién me lo explica?

5 respuestas
    #1
    Raye

    Vino joven de 16 años. Sorpresa, sorpresa. ¿Quién me lo explica?

    Sorprendente.
    El otro día abrí una botella de vino joven de Toro, Cermeño, del año 1997.La botella no tenía cápsula, el corcho estaba mojado aparentemente hasta arriba, y presentaba algo de moho en la parte superior que está en contacto con el aire. La etiqueta estaba algo deteriorada y mojada de vino (posiblemente de la misma botella). Nadie daba "un duro" por el contenido.
    Se abre la botella y se observa que el vino no había llegado a mojar por completo el corcho (faltaba un milímetro aproximadamente), no huele mal al olerlo de la botella, se pone en copa y tiene "buen aspecto" y al olerlo en copa, se ve que está en perfectas condiciones. Al beber, se confirma que el vino está bebible ¡y rico!
    Pase que el vino joven "mantenga el tipo" 3, 4 5 o incluso 6 años. Pero, ¡16 años!
    ¿Quién me lo explica?

    #2
    Riaul
    en respuesta a Raye

    Re: Vino joven de 16 años. Sorpresa, sorpresa. ¿Quién me lo explica?

    Ver mensaje de Raye

    Nosotros hace poco abrimos un rosado riojano de los 70s sin madera que estaba espectacular.

    #3
    Raul_cc
    en respuesta a Raye

    Re: Vino joven de 16 años. Sorpresa, sorpresa. ¿Quién me lo explica?

    Ver mensaje de Raye

    Los conservantes de un vino son la acidez, el grado alcohólico y los taninos ( de la barrica y de la piel) por tanto si un vino q proviene de una uva concentrada (grano pequeño y mucha piel) dejas que mdure bien y por las condiciones específicas de la añada y el terruar mantiene una buen acidez se le presupone una larga vida, lo q pasa es q normalmente, cuando tienes este tipo de uva no la destinas a un vino joven, ya q los costes de este tipo de uvas son caros y el mercado no acepta pagar más de x por un vino joven.
    Como digo yo el vino es mas jodido q la ortografía cualquier norma tiene sus excepciones y se demuestran descorchando vinos...S2.

    #5
    Raye
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Vino joven de 16 años. Sorpresa, sorpresa. ¿Quién me lo explica?

    Ver mensaje de Raul_cc

    En el caso del vino mencionado, Cermeño, se trata de un vino que actualmente está a unos 2,5 euros, y no es desde luego, uno de los vinos de más calidad de Toro. Es más bien un vino mediocre, de ahí que resulte todavía más sorprendente, pues el vino ha mejorado (no solo se ha mantenido).

    #6
    Riaul
    en respuesta a Raye

    Re: Vino joven de 16 años. Sorpresa, sorpresa. ¿Quién me lo explica?

    Ver mensaje de Raye

    Uf! La cantidad de bodegas que hace 16 años hacían mejores vinos que ahora. La lista sería interminable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar