Petrus 2001

14 respuestas
    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Posiblemente sea una muy buena opción

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    La cosecha de 2001 es una muy buena fuente de ";valor"; en Burdeos. Para nadie es un secreto que, en la mejor tradición bordelesa, los traders dijeron que 2001 era la mejor cosecha del siglo, casi tan buena como el 2000. Pero se les vino abajo el teatrito muy pronto --como sin duda les sigue sucediendo ahora con 2003.

    En definitiva, los vinos tuvieron una buena corrección en precios. En Medoc y el Libornés (margen derecha), la prensa ha comparado el 01 con el 99: si eres selectivo, hay muy buenos vinos para consumo de mediano plazo. Pero los que si saben (es decir, los bodegueros; no los recalcitrantes niégalo-todo-porque-no-me-gusta) han dicho que 2001 es una cosecha del suelo, del terruño, de la viña, en corto: una añada más clásica. Es un duro contraste con 2000 que produjo vinos que son reflejo más bien de condiciones fuera de lo normal, y menos como expresión del suelo.

    Yo acá he visto botellas de Petrus 2002 rondando los 700 euros. Una del 2001, si se valúa más o menos como la de 1999, debiera andar por los 500 con algunos traders suizos. El problema es que muy escaso, sólo se produjeron 2.400 cajas, en lugar de las 4.000 habituales.

    A’i me invitas.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar