Deberían ir por aquí los tiros????

19 respuestas
    #9
    Paco Higón
    en respuesta a EduardoM-Pons

    La duda es consustancial al ser humano ;-)

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    De todos modos para no deprimirte mucho, mi duda va más por el ";cómo"; que por el hecho de que se considere el tema de los pagos, cuestión que si considero importante y relevante.... pero para que todo eso tenga algún sentido los requisitos deberían ser muy estrictos y debería haber un verdadero ";terroir"; detrás de la calificación.....

    #11
    Tukos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Deberían ir por aquí los tiros????

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues a mi las clasificaciones piramidales me parecen bien, por que no me parece serio que clasifiquemos como rioja y nos quedemos tan anchos zonas tan diferentes como la rioja baja y la alavesa. Que en Francia te mueves 1 km y ya es otra cosa pero todo es burdeos o borgoña para el que no quiera ir mas allá. Creo que así no hay confusiones, vino de la D.O. Rioja si, pero para quien quiera seguir mirando pues que le digan de zona de que finca de que pago lo que sea. Lo que si creo que habría que tener cuidado es a la hora de determinar los criterios de calidad de un pago determinado (yo no soy partidario de hacer primeros y segundos pagos dentro de una D.O., aunque si lo soy de primeros y segundos vinos dentro de una misma bodega). El que solicite un pago y cumpla una serie de requisitos (en mi opinion el único clave es que las uvas vengan de esa finca determinada) pues se le da y ya está.

    #12
    JA_Dianes
    en respuesta a Tukos

    Re: Pero...

    Ver mensaje de Tukos

    Si lo único que tienes es una clasificación de los pagos por nombre (venga de donde venga ese nombre), sin un criterio de clasificación de esos pagos en base a la calidad o a diferencias sutanciales que se traduzcan al vino (diferencias de terroir), la coletilla del pago sólo vale para crear confusión o hacer marketing, ¿No crees?

    Saludos.
    JA.

    #13
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Paco Higón

    Es que hacen falta muchos años de historia

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es el mejor criterio. No veo otro más importante, y el problema es que en muchas zonas todo lo más que nos podemos remontar en historia son 15 años. Viñedos, terreno, viticultura, elaboración, etc. pero para que un pago sea de la máxima categoría debería llevar muchos años demostrando que es bueno. ¿Acaso Vega Siclia es un mito por otra cosa que no sea una gran calidad mantenida en el tiempo? ¿Finca Villacreces que está conlindante con Vega Sicilia debería ser clasificado también en lo más alto ya que está al lado y el terreno es el mismo? Me asaltan más dudas que certezas, como decía Eduardo más arriba.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    Si es por el idioma...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si es por el idioma no te preocupes, Paco... Recuerda que vivimos en un mundo de mestizaje, en el cual bien pronto ya no quedará nada ";puro";. Yo he aceptado esa realidad y mira lo feliz de la vida que voy últimamente.

    Claro, siendo tu tierra como es, seguro que hacen una versión ";doblada en español"; de la idea francesa.

    Lo cómico es que solamente parecen ser remotamente aceptables los anglicismos para los hispanoparlantes (ya no solamente en España). Me gustaría ver la adopción de pequeñas prendas rusas. O alguo que otro germanismo. O japonismos...

    Porque si vamos a dejarnos de ";purezas,"; pues mejor una orgía lingüística, digo yo.

    M.

    #16
    MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

    Conociendo el patio...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Conociendo el patio, yo pensaba más en Burdeos (y particularmente en esa singular tragicomedia que es Saint-Emilion hoy día) que en Borgoña. Pero al final da igual. Marketing es marketing.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar