Beryna y aireación.

5 respuestas
    #1
    JoanF

    Beryna y aireación.

    Hola foro!

    Ayer probé otra vez el Beryna https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10220, me sorprendió como cayó entre la comida y la cena, ya que casi no parecían el mismo vino. Esto sería un hecho aislado sino fuera que la vez anterior me pasó lo mismo pero con 24h de tiempo. En este último caso lo achaqué a que no había hecho bien el vacío con el vacuvin.

    Sin embargo, visto lo visto, parece que Beryna cae rápidamente con la oxigenación.... habéis tenido experiencias similares? alguna razón especial?

    Me parecería normal, si no fuera por el hecho de que Beryna me parece un gran vino y sería la primera vez que veo que esto pasa en un vino de ’categoría’ como este.

    Gracias.

    Joan

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanF

    A mí no me ha pasado

    Ver mensaje de JoanF

    Llevo bebidas algunas botellas del vino y la realidad es que no he observado esas diferencias. Incluso al día siguiente con el vacuvin y no observé diferencias ";significativas";. Estaré atento con la próxima que abra.

    #3
    Bosco
    en respuesta a JoanF

    Re: Beryna y aireación.

    Ver mensaje de JoanF

    Joan pues eso que dice Iñaki, ni idea, ni habia oido ni leido nada, a ver si nos lee BER y tiene el tema alguna explicación, ¿será la temperatura quiza?

    que en un gran vino el proceso que tu has efectuado con el Beryna es mejor que no se hagas en ocasiones, utilizar tras abrirlo el Vacuvin, y asi siempre tendrás un gran vino evolucionando, ya que no se puede pretender que tras el uso VACUVIN no te cargues aromas alcohol y, en definitiva, su grandez o parte de ella, vamos su equilibrio natural o consustancial, etc y que el proceso de oxidación que concurre tras abrirlo luego repetirlo y repetirlo a merced, te has cargado con lo efectuado parte del vino Joan, no se si me explico, pero eso es lo que intuyo, de todas formas a ver si nos lo aclaran un abrazo

    Un abrazo

    Bosco

    #4
    JoanF
    en respuesta a Bosco

    Re: Beryna y aireación.

    Ver mensaje de Bosco

    Tienes razón Bosco, ya esperaba un cierto decaimiento, pero la verdad, no tanto, ni tan marcado... no es lo que esperaba, pero igual tiene que ser así. Me sabe mal no terminar la botella (de un vino tan rico!) al saber que va a menos, pero no tengo siempre la posibilidad. Sé que las comparaciones son odiosas, pero algunos Priorat de nivel parecido incluso se crecen un poco con la aireación. Incluso recuerdo el Mestizaje 2002, https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6693 con cuatro días a un tercio de la botella y mejorando... no sé, me preguntaba por las diferencias (en la elaboración?) de estos vinos.

    Salut!

    Joan

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a Bosco

    Vaya pues tengo la botella del lote...

    Ver mensaje de Bosco

    A ver si le doy pasaporte en breve y pruebo la experiencia (nunca soy capaz de tumbar la botella). Así que probablemente lo tome durante 3 días , ya comentaré los resultados.

    Aunque no me cabe duda de que el vino estará de muerte (será mi primer Beryna).

    Saludosssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #6
    JACS
    en respuesta a JoanF

    Re: Beryna y aireación.

    Ver mensaje de JoanF

    Abrí mi segunda caja de Beryna 2003 (caja, sí, no botella), tras la lectura del mensaje sobre cierta 2caída"; del vino. Y tengo que decir que a mí - que también me dura 3 días la botella para degustar, si no estoy en compañía de gente - no me pasó nada de eso. Sin Vacuvin - cada vez me gusta menos el ";trasto"; - mantiene las notas básicas del comienzo, y evoluciona razonablemente bien, a pesar del calor de estos días (yo no lo enfrío más que en agua fresca).

    Espero que a todos les resulte igual de satisfactorio, porque el producto y sus elaboradores se lo merecen.

    JACS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar