Que tal va el Fenavin?

12 respuestas
    #1
    chini

    Que tal va el Fenavin?

    Esta alguien en Fenavin? Yo me he quedado con las ganas de ir.

    ........chini........

    #2
    schivas
    en respuesta a chini

    Re: Que tal va el Fenavin?

    Ver mensaje de chini

    Yo estuve ayer y ha sido mi primero asi que por comparativa no te puedo hablar, por alli pude ver entre muchos trajeaos al sr. Contreras asi como a algunos de los foreros mas ilustres. Habia movimiento especialmente por la mañana, sin agobiar, los que viajaron desde muy lejos optaron por descansar un poco tras la comida. Mucho stand compartido. Probe cosas interesantes a ver si luego puedo contaros mas.

    #3
    Francescf
    en respuesta a chini

    Re: ¿Qué tal va en Fenavin?

    Ver mensaje de chini

    Estuvo muy bien, sobre todo si vas de turista. No hizo tanto calor como en la edición anterior. Parece que el viernes entró gente "rara", según me comentaron algunos expositores. No vi a demasiados foreros aparte de los que estaban como expositores: Cathy, Jonatan, Alfredo Maestro y no recuerdo a ninguno más. Tampoco tuve mucho tiempo para conversar con ellos. Apenas pude enseñar unos cuantos vinos catalanes a Javier López y sus amigos y visitar algunos stands con Julio Romero.

    Respecto a los vinos, excelente. De lo que pude ver, descubrí un par de bodegas granadinas muy interesantes, me dejaron sin palabras (literalmente) los vinos canarios del forero Jonatan, vi las originales nuevas etiquetas de los vinos de F. Schatz, me pasé a saludar por varias bodegas catalanas no muy conocidas fuera de Catalunya y por las que siento predilección (Burgos Porta, Bàrbara Forés, Pardas, Vinyes Domènech, L'Olivera, Bernaví, Espelt, Pere Guardiola, Mas Bertran, Castell de Sant Antoni, Celler Solergibert y algún otro más que no me viene a la memoria), volví a encontrarme con Alfredo Maestro, me pasé por Aroa bodegas para interesarme por las botellas que me tienen guardadas para la comunión de mi hijo, probé las nuevas añadas de los vinos blancos jóvenes y las gelatinas de Robles, descubrí los vinos de una inglesa que elabora vino en Arribes y de un italo-escocés de cuyo nombre no puedo acordarme, por fin pude probar la manzanilla en rama Esencia de la Andana (aunque me quedé con las ganas de llevarme una botella para casa), me pasé por Dehesa El Carrascal para abastecerme de Dulcemar y, como no podía ser de otra manera, me entretuve un buen rato en el stand del CRDO Montilla-Moriles charlando y probando los vinos de las cuatro bodegas que allí estaban: Cruz Conde, Alvear, Toro Albalá y Pérez Barquero, donde pude probar, además de algunos de los vinos de Gracia Hermanos, su afamado Pedro Ximénez Solera 1905, por lo que les estoy especialmente agradecido.

    Lamentable que sólo asistiese una persona a la presentación de la La Guía de vinos y destilados de Galicia, que junto a la Guia de Vins de Catalunya, son las únicas guías de vinos españolas que no incluyen ningún tipo de publicidad. Le deseo fervientemente que tenga mejor suerte en las ventas.

    Fuera de catálogo, tuvimos una cena estupenda en casa de Samwe gracias a su amigo y excelente cocinero Juan, felizmente acompañada con un par de vinos de relumbrón aportados por Julio Romero y el propio Samwe.

    Me fui con las ganas de saludar a Luis Olivan y algunas bodegas me quedaron pendientes para mejor ocasión (Cèrvoles, Gramona, Recaredo, Elias Mora, Saó del Coster,...). Es que dos días y medio no dan para más.

    Por lo que pude escuchar en la estación de RENFE y dentro del tren, la mayoría de la gente coincidía en que esta edición había sido la mejor de las últimas celebradas en lo referente a ventas. Me alegro mucho, ya que no abundan las buenas noticias en el sector últimamente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Julio_Romero
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué tal va en Fenavin?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues el campo base estuvo en el Pabellón Noé, calle 5, stand 11, Con los Troyanos:
    Alfredo Maestro (Maestro Tejero) Ribera del Duero, Madrid y Gredos
    Charlotte Allen (Almaroja) Zamora
    Fabio Bartolomei (Vinos Ambiz) Madrid y Gredos
    Friedrich Schatz (Bodega Schatz) Ronda
    José Miguel Márquez (Marenas) Córdoba
    Juan Pascual (Viña Enebro) Murcia
    Julián R. Villanueva (Esencia Rural) Toledo
    Manuel y Lorenzo Valenzuela (Barranco Oscuro) Granada
    Miguel J. Márquez (Dagón) Valencia
    Nicolás Marcos (Dominio del Urogallo) Asturias
    Rafa López (Sexto Elemento) Valencia
    Ramón Saavedra (Cauzón) Granada
    Samuel Cano (Patio) Cuenca
    Todd Blomberg (Benito Santos) Galicia

    La inglesa que elabora vinos en Arribes (Fermoselle) y que está en su casa, a pesar de las corridas de toros, es Charlotte Allen. El italo-escocés es Fabio Bartolomei. Me sigue faltando junto al maestro Tejero, otro maestro, como es Rafa Bernabé; pero...
    Demasiadas sorpresas. ¡Qué difícil tienen su trabajo los comerciales! Vinos impresionantes con una RCP muy lograda. Hay que fomentar el consumo responsable, porque nosotros solos no podemos con tanto trabajo y sufrimiento, como dice Sam. Nos falta profundizar en los vinos de Charlotte, de Fabio y sobre todo en ese 6 elemento de Bobal de Rafa López, que lo dejamos para última hora y le tengo muchas ganas. También tenemos en lista de espera la Trincadeira de Envinate, vins Vd’O 5/10 y algunos vinos de Galicia, cuya guía de vinos, el bueno de Luis Paadín, tuvo a bien regalarme.
    La lástima de este showroom es que no fueran todos vestidos de azafata con falda corta, mis excusas a Charlotte, por esta broma a Fabio.
    Bueno Francesf, en el caso de que Fenavin 2015 sea una realidad, habrá que catar a ritmo de película muda.
    Saludos.

    #6
    regaliz
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: ¿Qué tal va en Fenavin?

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Estuve el miércoles 8 a la carrera. Estuve un rato con los troyanos como dices, pero no vi ni a Todd (no lo veía desde el anterior Fenavin) y a José Miguel Márquez creo que lo vi pero no lo conocí, una lástima. Si saludé a Federico, a Alfredo, a Samuel y a Luis (del antiguo Museo del Vino de Ojén) que me dio a probar un aceite buenísimo. Una pena ir tan poco tiempo y no ver a todo el mundo y poder charlar...
    Del resto, una pasada por la Galería por la mañana, me quedo con unas muy buenas Treixaduras y Godellos 2012.

    #7
    JaviValencia
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué tal va en Fenavin?

    Ver mensaje de Francescf

    Estuviste????? :-O Mara y yo estuvimos el 8 y el 9. La verdad es que la experiencia es positiva para todo excepto para los pies ;-)

    PD; Tuvimos la suerte de ver a Luis Olivan y nos sacó algo muy especial ;-) Un crack!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #8
    Francescf
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Qué tal va en Fenavin?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Estuve todos los días. Como bien dices, la peor parte se la llevaron los pies, aunque mereció la pena el sacrificio. Y también probé cosas muy interesantes, amén de las que me he traído para casa... Y probé el PX Solera 1905, que por sí solo ya compensa el viaje ;-)

    A Luis, como ya he dicho, no lo pillé. Sí me encontré con Mar Galván y con Álvaro Cerrada, a quienes olvidé mencionar anteriormente. Y me queda la duda de si fue Pepe Mendoza, ya que vi su bodega anunciada, pero ni rastro de él... Para mí que se encondió por si le preguntaba por el moscatel ese que tiene guardado en la bota... ;-p

    Pues nada, avisad cuando os paséis por aquí y hacemos intercambio cultural :-)

    P.D. Para una vez que me acuerdo de llevar el móvil y que encuentro un cargador en casa ajena... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar