Condiciones Bodeguiles.

5 respuestas
    #1
    gavelar

    Condiciones Bodeguiles.

    Estoy seguro que este tema ya ha sido tratado en elforo, y por esovayan por delante mis disculpas.
    Mi duda-consulta es la siguiente, cumpliendo uno de los sueños de mi vida, he montado una pequeña bodega en el sotano de mi casa, (si ya se que no es un sueño excesivamente espectacular,perobueno ), con una capacidad para unas 200 botellas, la humedad es bastante correcta pero el problemas radica en la temperatura,no se producen oscilaciones rapidas, en invierno nobaja de 10º, pero en vereno puede llegar a 25º.Alguien conoce algun metodo caseropara hacer bajar la temperatura?, funcionariaun aire acondicionado portatil.
    Esperando con calor vuestras sugerencias, un saludo para todos.

    #2
    HerrDirektor
    en respuesta a gavelar

    Re: Condiciones Bodeguiles.

    Ver mensaje de gavelar

    Con esas oscilaciones yo no le veo más solución que instalar aire acondicionado, pero dudo que un portátil te haga el hecho.
    De todas maneras, dado que no sé los m2 que tiene el espacio a refrigera te diría que si es en sótano y no le entra la luz del día, puedes hacer el cálculo tu mismo multiplicando los m2 por 120, eso te dará las frigorías que te hacen falta. De todas maneras, intentar jugar con el máximo aislamiento posible (puertas que cierren muy bien) y aislamiento máximo en ventanas, si es que hay.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a gavelar

    A ver si Iñaki anda por ahí

    Ver mensaje de gavelar

    La última vez lo que vi me comentó que él tiene un especie de aire acondicionado para bodegas, que controla temperatura y humedad.

    Pero te digo que con un aire acondicionado portátil vas a padecer más que otra cosa, además del resentimiento de la factura de la electricidad.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a gavelar

    Siento la tardanza

    Ver mensaje de gavelar

    Perdona pero no había leído el mensaje.

    De todos modos como te dije, no soy yo quien tiene este sistema, sino Iñaki Blasco, por lo que lo mejor es que hables directamente con él vía mail. Puedes hacerlo a través de su perfil. Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar