Javier Zaccagnini y Mariano Garcia ayer en Lavinia

6 respuestas
    #1
    Enrique

    Javier Zaccagnini y Mariano Garcia ayer en Lavinia

    Cabe decir que el segundo,Mariano, no estuvo fisiscamente pero si que su espiritu sobrevolaba todos los muy interesntes comentarios que nos hizo Javier.
    Alli, en Lavinia, estuvimos unos pocos en lo que podriamos llamar una quasi vertical de Aalto PS acompañada del Aalto 02.
    Los vinos:
    Aalto PS 01.Como dijo el bueno de Bob ";This wine is not from this world"; Que color!Que nariz!Que suave y elegante en la boca!que redondo! Cueros y animales. FANTASTICO.
    Recordar que no hubo Aalto PS 02 que fuera embotellado lo que da mayor relevancia al Aalto 02.
    Aalto PS 03.Mucha madera en este momento de su evolucion .La verdad es que de las dos botellas que catamos la segunda estaba mas redonda quiza por que llevaba mas tiempo abierta.Muy calido en nariz. Creo que dara todo de sí antes que el PS 01.
    Aalto PS 04. ";casi robado"; de las barricas en las que esta haciendo la crianza .Javier nos trajo este proyecto de PS 04 que PROMETE MUCHISIMO. Mucha fruta, muchisisismo color Vino denso. Es de aquellos vinos en los que ";cuesta levantar la copa";.En boca comentamos que tenia cierto dulzor, frescor, regaliz y muy joven todavia. Podriamos decir que ayer probamos un Aalto Ps Roble 04.FANTASTICO y con gran futuro.
    Aalto 02 Fue el primero que probamos es un gran vino Tinta china, llena la boca ,profundo, regaliz, quesos, aunque con cierto amargor.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Enrique

    Re: Javier Zaccagnini y Mariano Garcia ayer en Lavinia

    Ver mensaje de Enrique

    ¿Amargor en el Aalto 2002?. Lo probé la semana pasada en Zamora en el estand de Pecados Originales y recuerdo que comenté con Chuchi lo redondo y goloso que estaba el vino en este momento. No tomé notas de cata pero, desde luego, amargor no le noté por ningún lado.

    #3
    Enrique
    en respuesta a Enrique

    Otras cosas.

    Ver mensaje de Enrique

    Ademas de probar los vinos J.Zacaggini nos deleito con una magnifica conversacion y se solto la lengua .Intento resumir:
    Tienen 60 Hct. de las que 50 son alquiladas y pagan por parcela y no por kilos obtenido a sus propietarios....
    El PS hace la fermentacion en Inox y la malolactica en barricas de roble americano que despues se utilizaran para criar un 10 % del Aalto.La crianza del PS se hace en barricas nuevas de roble frances de diferentes toneleria (gran madera la que consigue Mariano para criar sus vinos!!!!).
    La bodega nueva parece va a estar acabada este año despues de los multiples problemas burocraticos que han tenido. Quien lo diria de un ex presidente de la DO pero creo que a Javier no le van mucho los corses burocraticos...
    Pues eso una grandiosa velada en LAVINIA
    MUchas gracias

    #6
    Enrique
    en respuesta a Podolski

    Pues si te aprecio magnifico el AAlto 02

    Ver mensaje de Podolski

    Lo que tienes que hacer, si tienes la posibilidad, es probar el PS 01. Para mi uno de los grandes vinos que llevo probados este año, sin desmerecer el Aalto 02 que, segun comento en mi mensaje inicial, nos explico Javier Zacaggini lleva todo lo que se habia vinificado para hacer PS 02 y que al final no se hizo.
    Creo que pasa lo mismo con Pagos Viejos 03 de Artadi que lleva toda la uva del Pison y del Grandes Añadas 03 que no se han comercializado....
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar