¿De dónde es el vino más barato del mundo?

31 respuestas
    #9
    Flequi
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿De dónde es el vino más barato del mundo?

    Ver mensaje de Comvinart

    Porque nos lo venden a nosotros, para nosotros revenderlos a los países asiáticos, Rusia e Italia ,
    Conozco muchas bodegas españolas que compran vino a granel en Chile, Argentina y Uruguay , para hacer esto porque algunos años es más barato que aquí.
    Fíjate como es la cosa

    #10
    jose

    Re: ¿De dónde es el vino más barato del mundo?

    Estoooo... ¿soy el único que a eso de beber vino en el avión y glosar sus virtudes como que no? "La lluvia en Sevilla es una pura maravilla" (esta es para nota ;) )

    Saludos,

    Jose

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Flequi

    Re: ¿De dónde es el vino más barato del mundo?

    Ver mensaje de Flequi

    Algo parecido pasa con el aceite de olivo. En USA, en las tiendas delicatessen hay muchas marcas de aceite Italiano que en realidad fué hecho en España y vendido a granel a compañías Italianas. Estas a su vez lo envasan, y lo mandan a USA donde se vende bien.

    #12
    Flequi
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿De dónde es el vino más barato del mundo?

    Ver mensaje de Comvinart

    Parecido pero es así, las grandes compañía de aceite Española en la época de los 90 fueron compradas por las italiana y nosotros lo producimos y ellos lo vende con sus marcas, eses es uno de los mayores errores que se cometieron en España.
    Pero todavía quedan pequeñas empresas Españolas con muy buenos aceite.
    Un abrazo

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿De dónde es el vino más barato del mundo?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    ¿En blancos? Yo creo que Alemania. No vinos blancos con mejor RCP que los riesling “básicos” y “kabinett”. Sin considerar en este grupo a los vinos tradicionales andaluces, claro, que son blancos pero estarían en la categoría de generosos. En Francia en zonas como el Loira y Jura hay una excepcional RCP en blancos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    DiegoMartinez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿De dónde es el vino más barato del mundo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio.
    Ando buscando buenos blancos a precios razonables. En España estoy centrado en Galicia. En Alemania y Austria, voy probando cosas pero a España solo llegan los más renombrados y les meten un buen margen y comprando directamente en Alemania o Austria los gastos de envío a veces son prohibitivos.
    En Sudafrica hay buenos precios pero no se la calidad...
    Si tienes buenas recomendaciones del Loira o Jura, me interesa pues los envío a casa de mi suegro que es francés y en verano me los trae en el coche (eso si no me abre alguna caja y le da caña...) ;-)
    gracias de nuevo!

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿De dónde es el vino más barato del mundo?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Te dejo algunas referencias de productores de vinos blancos de máxima calidad y precios muy ajustados para el nivel de los vinos que ofrecen.

    En Loira:

    Domaine de L’Ecu (Muscadet)
    Luneau Papin (Muscadet)

    Domaine des Baumard (Anjou-Saumur)
    Domaine de Sablonnetes (Anjou-Saumur)
    Jo Pithon (Anjou-Saumur)
    Chateau du Passavant (Anjou-Saumur)
    Chateau Pierre Bise (Anjou-Saumur)
    Domaine du Collier (Anjou-Saumur)
    Domaine de la Garreliere (Anjou-Saumur)

    Domaine Huet (Vouvray)
    François Chidaine (Vouvray)
    Clos Naudin Foureau (Vouvray)

    En Jura

    Domaine Ganevat
    Domaine Macle
    Philippe Bornard
    Pierre Overnoy/Emmanuelle Houllon
    André et Mireille Tissot
    Jacques Puffenay

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar