1º Tunel del Vino de Finestrat - Domingo 12-6-05

3 respuestas
    AlbertoB_Med

1º Tunel del Vino de Finestrat - Domingo 12-6-05

Quería comentaros brevemente mi visita al 1º Tunel del Vino de Finestrat, que tuvo lugar esta mañana.
    Dadas las pocas oportunidades de catar y degustar vinos generosamente por estas latitudes, nos pareció una propuesta interesante de conocer.
    Me acompañaron dos buenos amigachos y enópatas: Rafa y Federico.
    Tuvimos oportunidad de catar y degustar hasta 100 vinos diferentes. Obviamente, para nosotros eso es imposible, no somos expertos y nos cuesta muchísimo el razonable (depende) hábito de escupir. Así que nos conformamos con poco más de una decena.
    Los organizadores ocuparon una calle de Finestrat (Alicante), donde se situaron 18 stands. Había una representación generosa de vinos de Alicante, Valencia y Murcia, amén de algunos otros nacionales ofrecidos por un par de distribuidores. Por conocidos y admirados del foro, estaban los apreciados Enrique Mendoza, Casa de la Ermita, Beryna, etc.
    Fue una jornada muy agradable y aprovechamos para incrementar nuestro conocimiento sobre el consumo de estos caldos.
    Me gustaría destacar dos vinos, que me resultaron especialmente interesantes:
    Uno alicantino, Penya Cadiella Sel.leccio de Bodegas Vins del Comptat Cocentaina, (un coupage), bodega de la que destacaría también su excepcional CRISTAL.LI (mistela).
    El otro, Ribera del _Duero: CARRAMIMBRE Crianza 2002. Tinta fina + 10 pct Cabernet. Suave y exquisito.
    No me alargo más para no aburrir. Comentar lo necesitados que estamos por estos lares de actividades de cata y degustación populares como la que visitamos en el día de hoy en un entorno precioso.
    Salud,

AlbertoB

Jose Contreras
    en respuesta a AlbertoB_Med

Re: 1º Tunel del Vino de Finestrat - Domingo 12-6-05

Ver mensaje de AlbertoB_Med

Estoy de acuerdo contigo que es muy importante que hayan cada vez más posibilidades de poder disfrutar del mundo del vino para inculcar su cultura entre la gente.

Me han hablado muy bien de los vinos que comentas de la bodega Vins del Comptat Cocentaina. ¿Puedes darnos alguna pista más de los vinos que cataste -coupage, crianza,...?.

AlbertoB_Med
    en respuesta a Jose Contreras

Re: 1º Tunel del Vino de Finestrat - vinos del comtat

Ver mensaje de Jose Contreras

Del Comptat probé el PENYA CADIELLA SEL.LECCIO. Tinto crianza 2001. Es un coupage de Merlot, Cabernet-Sauvignon, Monastrell, Tempranillo, shiraz y Giró. Picota cubierto, vivo. Vino estructurado, aromas frutas del bosque, animales y tinta china. Notas torrefactas y minerales. (ma o meno).
    De esta bodega también probé el Cristal.li, una mistela excepcional. Un moscatel suave, fresco, en la línea del Casta Diva cosecha miel. Creo que el Cristal.li le supera. Ha obtenido algunos premios, nos dijeron.
    El Penya Cadiella lo considero un buen vino de esta tierra. Están mejorando año tras año su producción. Dentro de no mucho tiempo darán que hablar, estoy seguro.
    Quedamos con los bodegueros en visitarles a finales de septiembre, en plena vendimia.
    Os contaré en su momento.
    Salud,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar