Mistelas de calidad

13 respuestas
    #9
    JA_Dianes
    en respuesta a guayaquil

    Re: Lo más acertado...

    Ver mensaje de guayaquil

    Y con muchas reservas, pues cada uno es de su padre y de su madres, sobre todo cuando intervienen soleras cuyos orígenes se pierden en el tiempo, es calificarlos de vinos de licor.

    Se podría hablar de mistelas, pues en la mayoría de los casos se parte de un mosto sin fermentar o cuya fermentación ha sido muy pequeña y accidenteal, que se encabeza hasta los 9 grados. En la actualidad se suelen volver a encabezar hasta los 17 grados.

    Entonces empieza la crianza oxidativa o la incorporación a una solera con vino más viejo.

    Sin embargo en la página del CDRO Jerez lo califican de vino dulce natural, que quizá no sea lo englobe a la gran mayoría de las elaboraciones.

    Lo dicho, esto da para un artículo...

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #11
    JA_Dianes
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Conózcolo...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pero más que a una propuesta, me refería a un análisis de mercado, de cómo se adaptan las regulaciones actuales a la realidad de lo que se elabora en las diferentes bodegas. Examinando los dierentes PX que se producen, uno se lleva la impresión de que las bodegas van por un lado y los consejos reguladores y diferentes leyes por otro, un poco retrasados además.

    Pero bueno, era sólo un comentario..

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #12
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Conózcolo...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    No había entendido bien lo del artículo. De todas maneras, la regulación de este tipo de cosas siempre va por detrás de la realidad, y, la verdad, regular el ";arte"; de como hacer o no un buen PX me parece como ponerle puertas al cielo. Me parece más práctico una regulación de mínimos que cualquier otra cosa.

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Cierto

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pero una regulación de mínimos debería dar cabida a todas las elaboraciones. Yo creo que no siempre es así, de ahí mi interés en el tema. Y ni que decir tiene que muchas veces se hacen las leyes para cubrir todos los casos para luego (y por desgracia), anteponer dichas leyes y excluír a aquellas elaboraciones que no las cumplen y que están ahí antes que la propia regulación.

    Pero bueno, como dices es un tema demasiado difuso y poco atractivo como para ser tratado en una comunidad de aficionados al vino como esta.

    Saludos.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar