Baltasar Gracian + duda en acided

7 respuestas
    #1
    Gomez

    Baltasar Gracian + duda en acided

    Hola a todos:me gustaria saber donde puedo comprar en Madrid este vino que tanto bien hablais todos.
    Por otro lado,independientemiente de la zona,añada,elaboracion etc...¿cuales son los niveles o a partir de cuanto en acided total en tartarico y volatil para poder tener mas pistas de que ese vino por ese alto nivel,se prestara a ser un vino que aguante unos años mas?.
    Muchas gracias.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gomez

    Re: Baltasar Gracian + duda en acided. + No tanto

    Ver mensaje de Gomez

    Probamos aquí hace unas semanas el BG -Viñas Viejas- 01 y no nos pareció tan efusivo como quieren mostrar algunos rankings y webers.Si que tenia cierta postura compleja y rica pero la carga mineral afeaba su testura junto con una excesiva madera vieja.La garnacha no necesita tanto castigo.
    Pero bueno, viñas hay en el prado del señor y gustos para disfrutarlas

    Salud

    @Malditovino

    #4
    IGLegorburu
    en respuesta a Gomez

    Re: Baltasar Gracian + duda en acided

    Ver mensaje de Gomez

    La acidez total suele oscilar entre, aproximadamente, 4 y 8 g/l si la expresas en tartárico.
    La volátil creo q es deseable q sea inferior a 0,7 - 0,8 g/l si la expresas en acético.

    Un saludo
    Iñaki (Peña El Sarmiento)

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a PedroCarroquino

    ¿Excesiva madera vieja?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¿En que lo notas? yo ví unos tostadetes y pero siempre de madera nueva no vieja... o al menos así me lo pareció.

    Esa fue mi nota:

    Rojo vivaz, brillante con ribete rubí, lágrima fina, escasa y rápida. Capa media.

    Nariz muy bien ensamblada, aparecen la mina de lápiz, grafito, leves apuntes a madera y tostados. Seguido de cueritos (finos) y rica fruta roja: cereza, fruta en licor ( van a +), que dominan y deja en 2º plano las notas a madera y tostados. Ahumados de fondo, con + tiempo a copa aparecen notas a cáscara de cacahuete, algún deje herbáceo y carne frita.
    El 2º día la nariz mejora, sólo hay un leve recuerdo a madera, dejando paso a fruta roja y bayas en licor, herbáceos: menta, y balsámicos: laurel.

    Muy sabroso en boca, con fruta roja y negra, ligeramente astringente, con muy buena acidez, fresco, cuerpo medio, paso por boca muy suave hasta la parte media, tan sólo raspa al final. Taninos vivos, por pulir aún, post-gusto a fruta roja en licor y final a regaliz.

    El 2º día, la boca se convierte en una especie de caramelo de frutos rojos y menta, muy rico de verdad.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #7
    kalsel2
    en respuesta a Gomez

    Re: Baltasar Gracian + duda en acided

    Ver mensaje de Gomez

    Esta mima mañana compré dos botellas de este vino en La Joya del Vino,calle Doctor Castelo hacia el 10, antes de llegar a Lope de Rueda.

    Suerte.

    saludos.kalsel2.

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a THuRStoN

    Re: ¿Excesiva madera vieja?

    Ver mensaje de THuRStoN

    La frambuesa es garnacha,aunque atardezca.
    Thurston, a nosotros nos pareció enormemente mineraloso.Fue un vino con una carga excesiva de trato envolvente que a mi entender,y a los demás, nos resultó muy barnizado.Cobres y breas,algo de vegetal que no escondia la desmedida madera de barrica añeja.
    Bonito de color,amable de aromas pero corto en la punta de la lengua aunque un notable recorrido.Ese amargor en parte posterior del paladar creo arrastraba astillas. En fin una opinion

    Salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar