Interesante visita al Somontano...

6 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Interesante visita al Somontano...

    La q hemos hecho estos días. Tras una buena comida el viernes en el restaurante Flor de Barbastro partimos hacia la bodega Enate.

    Bonita y moderna bodega muy bien pensada para grupos de turistas (20.000 al año nos dijeron q recibían aproximadamente)en donde te hacen una explicación previa de carácter general sobre aspectos relacionados con su trabajo en viticultura, para luego pasar a ver las naves de elaboración, crianza y embotellado. Terminamos viendo una sala con una exposición de arte en la q puedes ver todas las láminas que han conformado las etiquetas de los vinos de la bodega todos sus años; y catando algunos de sus vinos. Bonito y agradable el lugar q tienen para degustar sus vinos junto a la tienda de la bodega.

    Posteriormente nos dirijimos hacia la bodega Laus, todavía sin terminar pero q nos sorprendió por la magnitud del proyecto. Aspecto sobrio el de la bodega y de un volumen considerable puesto que esperan llegar hasta los cuatro millones de botellas. Tecnología avanzada (curioso el robot desplazable para hundir los sombreros) es la q usa esta bodega en su fuerte apuesta en el Somontano.

    Al día siguiente fuimos hacia Murillo de Gállego a visitar Bodegas y Viñedos Reino de Los Mallos. Es un proyecto diferente al anterior. Bodega pequeña, austera, basada en una buena materia prima con algunos viñedos que superan los 80 años de edad. Todo ello se une a una zona con un paisaje espectacular siendo muy bonita la visita, tanto por lo comentado como por el trato q nos dieron en la bodega(Ese garnachita blanco con macabeo q elaboran estaba francamente bueno). Me ha parecido muy interesante poder ver esta bodega, así como la siguiente q paso a comentar.

    Por último, visitamos la nueva bodega Ebra, todavía sin terminar pero q mereció la pena la visita. Bodega pequeña pero áltamente funcional y cómoda para trabajar en ella. tiene una gran luminosidad, con buena tecnología y buscando siempre la comodidad en el trabajo. Interesante las pruebas q se están haciendo con distintos tipos de roble, así como esa idea de la fachada con una cubierta vegetal. Y ese 100% syrah q nos distéis a probar muy rico q estaba!! :-))

    Este ha sido un pequeño resumen general de este interesante fin de semana por la zona del Somontano. Las dos primeras bodegas eran de la D.O., pero las otras dos no. El trato y la visita en las cuatro fue muy bueno.
    Un saludo.
    Iñaki (Peña El Sarmiento)

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a IGLegorburu

    Me impresionó...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Me impresionó Enate cuando la visité, hace ya unos años. Por la limpieza, por la organización, por la vista...Tuvimos la suerte de comer allí mismo, pues la visita se encuadraba en un congreso. El queso que elaboran (no recuerdo el nombre) es sensacional.
    ¿Has introducido la nota del restaurante Flor en Mesas y Vino";?.
    Comí por primera vez allí hace unos 20 años, y me quedé boquiabierto por el sitio y su cocina. Ahora hay buenos restaurantes en casi todos los sitios, pero entonces no era tan corriente, y sorprendía que en una población tan pequeña hubiera un lugar de esa categoría.

    #5
    TeresaLeon
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Interesante visita al Somontano...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Tierras esas muy interesantes, a mí de Enate lo que más me gustó fue el mural de la viña y la sala de barricas.
    Si hubiera sabido de la visita te hubiera recomendado un pequeño restaurante situado en un no más pequeño pueblo llamado Adahuesca, que se llama el Puntillo y que está fenomenal. También hay un sitio muy interesante para dormir que es La posada de la Lola en Buera, su propietario os vuelve un poco locos pero también os informa de todo lo que se puede hacer en la zona -incluyendo bodegas- y tiene unas camas super mullidas dónde se duerme en absoluto silencio con una cocina muy buena dónde poder cenar y luego no tener que coger coche.
    De todas maneras hay muchas cosas para que se pueda repetir la visita y a ver que tal los vinos de esas bodegas que yo no conocía, ¿dónde se podrá encontrar el Syrah?.
    Saludos y a seguir viajando y catando que así aprendemos todos.
    Gracias por la crónica.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar