Se bebe más vino en casa...

8 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Se bebe más vino en casa...

    Y no es una pregunta, es lo que dice el datos del panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura según fuentes de EFE:

    ";Sube 12,3% consumo vino con DO en hogares entre enero y febrero
    Madrid, (EFEAGRO).- El consumo de vino con Denominación de Origen (DO) aumentó los dos primeros meses de 2005 el 12,3 por ciento en los hogares españoles, hasta alcanzar los 16,21 millones de litros consumidos (un 23,4 por ciento del total).";

    #2
    LPrat
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Se bebe más vino en casa...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...Yo diría que está en relación directa con él número de tiendas especializadas que se han abierto estos dos últimos años...pocos sectores han sufrido una renovación tan rápida...

    #3
    Lourdes
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Se bebe más vino en casa...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Realmente creo que es así, y también creo que gran parte de la culpa la tiene comunidades como esta, que constantemente te van informando de las novedades y donde puedes comparar precios y calificaciones de las personas que han catado los vinos gastándose su dinerito y con lo cual su opinión es totalmente sincera y desinteresada, también de las empresas distribuidoras que hacen catas como las que se están organizando estos días por aquí en Barcelona, donde tienes oportunidad de probar el vino, conocerlo, conocer al elaborador, que siempre es importante, también el hecho de que tener una neverita para conservar los vinos óptimamente ya no es algo que puedan tener sólo unos pocos... Definitivamente y si juntamos todo eso, estaréis conmigo en que es mucho más placentero, económico y sobre todo le puedes prestar más atención al vino si te lo tomas tranquilamente en casa, que en un restaurante donde el precio lo incrementan lo que les parece y donde además tienes también que prestar atención a la comida.
    Saludos.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Lourdes

    Re: Se bebe más vino en casa...

    Ver mensaje de Lourdes

    Sin duda lo que comentais Lourdes y Anton deben ser una de las causas principales, bajo mi punto de vista también coincido en estas afirmaciones.

    Pero intentando ir un poco más allá, de todo esto también hago una lectura, y es que cada vez más, cuesta mucho pagar las barbaridades que piden por el vino en el Rte. cuando tomándolo en casa te cuesta mucho menos, es decir por el mismo precio puedes tener mucha más calidad o por la misma por mucho menos dinero. Con esto quiero decir que intuyo, y como vamos viendo cada vez más es una realidad, que vamos a cada vez más a seleccionar Rtes. que no hagan un abuso en el precio de los vinos, creo que esta es una tendencia que irá o debe ir a más.

    Como para luego nos intenten ";vender"; que debemos consumir botellas de 60-80 eu. en los Rtes. Tal y como está la cosa, se me hace poco creíble.

    #6
    Lourdes
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Se bebe más vino en casa...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Claro!! Y si te cobran un % alto, aparte el servicio de mesa, y encima el vino no está bien servido (temperatura, decantación, COPAS...) ya apaga y vamonos!.
    Pero estoy contigo que cada vez todo esto lo cuidan más, al fin y al cabo son ellos los que pierden, y el cliente cada vez entiende un poquito más y exige más. Nosotros lo hacemos. Miramos la carta de vinos y si vemos que se pasan con el vino,y/o el servicio es malo, lo más probable es que no volvamos. A menos que la cocina sea increíble pero siempre queda ese pero...

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Víctor Bcn

    Acertado Víctor...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Acertado Víctor...como casi siempre. Desde tiempos inmemoriales sabemos que el vino bueno se bebe en casa. Pero yendo al principio del hilo, realmente la cultura enològica ha subido un montón, y ademásen una familia el vino puede ser un lugar de encuentro, de diversión, de compartir una afición. A mi mujer y a mí nos ocurre así al menos.
    Estoy deseando que mis hijos, todavía un poco jóvenes entren en el tema. Por el momento les animo con algún jerez dulce, con poco éxito. Antes, por contra, en las casas era más corriente que niños y jóvenes fueran probando el vino.

    #8
    JoanF
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Jerez Dulce?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Querido Nacho, por qué algún Jerez Dulce? por qué no otros tipos de vino? Una curiosidad, me ha sorprendido este comentario.

    Yo recuerdo haber probado el vino tinto de crío como merienda, con pan, vino y azúcar... pero hace al menos más de dos lustros ;^D

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar