Conservación de garrafas de vino?

3 respuestas
    #1
    edsauced

    Conservación de garrafas de vino?

    Hace unos días encontré un vino en garrafa de 4 litros de calidad aceptable, y aun precio muy accesible. En general el vino en garrafa no es muy estimado por acá, pero en Austalia es la presentación de más venta.

    Antes de comprar varias cajas, quiero saber algo acerca de la conservación adecuada de estas garrafas:

    1.- Antes de abrir: Al utilizar tapa-rosca en lugar de corcho, supongo que las garrafas pueden estar indiferentemente paradas o acostadas. ¿Correcto?

    2.- Una vez abierta: Tal vez me lleve una semana o más en terminarme una garrafa, y me preocupa que el contenido se deteriore por oxidación, o alguna otra causa. Tal vez sea recomendable crear algún vacío, pero ¿cómo? O quizás se pueda retardar el deterioro refrigerando el garrafón. En fin, ¿qué me recomiendan?

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a edsauced

    Re: Conservación de garrafas de vino?

    Ver mensaje de edsauced

    1.- Antes de abrir: Al utilizar tapa-rosca en lugar de corcho, supongo que las garrafas pueden estar indiferentemente paradas o acostadas. ¿Correcto?

    Correcto

    2.- Una vez abierta: Tal vez me lleve una semana o más en terminarme una garrafa, y me preocupa que el contenido se deteriore por oxidación, o alguna otra causa. Tal vez sea recomendable crear algún vacío, pero ¿cómo? O quizás se pueda retardar el deterioro refrigerando el garrafón.

    Hombre, si el tamaño de la boca de la garrafa es como el de la botella de 75cc, utiliza el vacuvin. Si es más grande lo mejor sería que trasvasaras el contenido a varias botellas de 75cc y las conservaras todas con vacuvin.
    La refrigeración sí puede ayudar a disminuir el deterioro.

    #4
    edsauced
    en respuesta a AntonioLNajera

    Re: Conservación de garrafas de vino?

    Ver mensaje de AntonioLNajera

    Se me ocurre conservarlas en botellas desechables de 500 ml refresco (¡Herejía!). Al llenarlas hasta arriba, y cerrar con la tapa-rosca de plástico, la cantidad de oxígeno sería mínima y los materiales son inertes. Además, la capacidad es muy cercana a mi consumo diario.

    Desde luego, las botellas de plástico deben estar mien limpias y secas. ¿Podría funcionar esta idea?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar