La pirámide

22 respuestas
    #1
    kbzona

    La pirámide

    Hola a tod@s (especialmente a Bosco, mi debilidad no correspondida).

    Estaba yo pensando que los comportamientos de la gente, por lo habitual siguen patrones.

    En la empresa:
    Los trabajadores con cargos de poca jerarquía, se supone que saben poco, cuando hablan confiesan no saber mucho y no se meten con los que saben de verdad.
    Los cargos intermedios, que se supone que saben bastante, cuando hablan dicen saberlo todo desprecian a los que saben poco porque les acusan de tontos y desprestigian a los de arriba, porque dicen que es mentira que sepan tanto.
    Y luego están los que mandan de verdad. Esos no hacen alardes. Saben y mandan.

    Con el dinero, pues tres cuartos de lo mismo.

    ¿ Y con el vino?

    Yo confieso haber atravesado/estar atravesando la etapa intermedia.
    Mi psicoanalista me sacará de dudas de si la he superado
    En compañía se supera mejor.

    Y a vosotros, ¿os ha pasado?

    Saluditos

    Ah!! que no hace falta que hagais cola para responder mis mensajes!!!!

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a kbzona

    Re: Pues yo no estoy de acuerdo...

    Ver mensaje de kbzona

    Con estas afirmaciones, pero cada cual supongo debe tener su opinión... Yo no me lo creo... Y tu? Hay personas de todo tipo en todos los sitios.

    Tampoco tengo muy claro, exactamente a que te refieres...

    Saludos.

    #3
    Malaquias_Regio
    en respuesta a kbzona

    Mas allá del bien y del mal...

    Ver mensaje de kbzona

    Cabezona:

    Si de poner etiquetas se trata, a la Pirámide se le podría agregar una categoría más: EL ACCIONISTA.

    Quien encaja en ese perfil, puede saber del negocio mucho o poco pero no es indispensable que conozca todo, eso sí, su obsesión es obtener el máximo rendimiento por su inversión.

    En el vino, yo creo que esta clasificación esta compuesta por mucha gente que sabe poco o mucho del vino, pero no consideran que conocer todo sea lo mas importante, no se acomplejan ni deslumbran ante las opiniones de los sabios o snob y simplemente se dedican a disfrutar alegremente lo que para ellos es el mejor vino que pueden obtener por su dinero...

    Saludos.

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Mas allá del bien y del mal...

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Oye paisano, a mi me gusta una clasificacion mas ";light"; y muy mexicana:

    En el mundo del vino, como en la lucha libre, me he encontrado con dos tipos de personas basicamente:

    Los ";rudos";, que toman grandes cantidades de vino, si les dicen que es caro se lo toman con mas gusto, y no llegan mas alla...Pero la mayoria son felices en este estadio.

    Por otro lado, esta el bando de los ";tecnicos";, que tratan (y tratamos) de aprender mas del vino, de reconocer los varietales, de comparar los vinos de varias regiones, y sobre todo, de que si nos dan un vino muy caro y no nos gusta, ser honestos y decir que no nos gusta y ya...

    Demasiado simple, pero me gusta...

    #6
    Bosco
    en respuesta a kbzona

    Re: La pirámide

    Ver mensaje de kbzona

    ¿Que KAB sigue patrones? eso es IMPOSIBLE no me lo creo

    Cuanta alegría verte por aqui, un abrazo

    Bosco

    PRIMERA P.D. KAB no me digas que tu no estas entre los que saben de verdad...de esto digo, otro IMPOSIBLE más.....

    SEGUNDA P.D. KAB lo de que tu psicoanalista.. ¿te sacará de dudas?...mas IMPOSIBLE lo sacaras tu a él joia¡¡¡¡¡

    Otro abrazo para la KAB

    #8
    LPrat
    en respuesta a kbzona

    Re: La pirámide

    Ver mensaje de kbzona

    ...Cabezona...no estoy muy segura de lo que quieres decir...no obstante hoy es también un día un tanto surrealista para mi y como yo aún no tengo psicoanalista que llevarme a la neurona te contesto por si mi testimonio te ayuda en algo (y de paso hago catarsis para mis adentros y mis afueras)

    1.A menos que vivas de rentas o te decidas por la gastronomía de los comedores para indigentes de las hermanitas hospitalarias, hay que trabajar para vivir.

    2.El mundo de la empresa es una espesa selva amazónica y como tal o estas preparado para resistir y vencer o te toca la rama más raquítica del árbol.

    Todos y cada uno de los que forman una empresa han llegado a la misma conclusión y en función de sus habilidades sociales, aptitudes, ambiciones, relaciones, etc. así les irá. Como siempre, la suerte juega un importante papel también aquí. Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno es vital para hacer una buena carrera en el mundo laboral...Yo te aconsejaría que te lo tomes con calma. Nada va a cambiar ni a mejorar si te estresas. Intenta ser lo más profesional y honesta posible....lo demás (tanto lo bueno como lo malo) vendrá irremediablemente. También te aconsejaría que te mantengas ilusionada en tu trabajo pero que no esperes grandes cosas de este. La verdadera VIDA esta fuera. Tu familia, tus amigos, tus aficiones…por eso si vale la pena dejarse los higadillos.

    Otra opción es decidirse por tener un negocio propio o ser un profesional liberal. En ese caso desaparecen los depredadores inmediatos pero aparecen las incertidumbres cotidianas.

    Pues bien...después de mas de 20 años yo dejo el árbol compartido y planto el mío propio. Se han terminado las cabriolas y monadas, vigilar a los de las ramas de abajo y aguantar a los de arriba. Pagar por los errores de otros y tener que justificar los propios. Ahora empieza la verdadera lucha y la incertidumbre… y también… espero... la ilusión, el orgullo y los éxitos.

    Pues eso…y como tu bien dices…en compañía se supera mejor…
    Un saludo!
    Laura

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar