Sabotaje en el Priorat

21 respuestas
    #1
    Andreu

    Sabotaje en el Priorat

    Según una noticia publicada hoy en La Vanguardia, la finca de Sergi Ferrer Salat y Raül Bobet fué saboteada fumigándola con herbicida el fin de semana pasado, durante la celebración de la Fira del Vi.

    Han muerto 8.000 cepas, que habrá que replantar.

    Una lamentable noticia, que obliga a localizar y castigar a los responsables y que tambien da que pensar.

    Cuál puede ser el motivo para cometer una acción inédita como esta?. Una cuestión personal?, intereses comerciales?, motivos ecológicos contra los grandes movimientos de tierra?.

    Saludos.

    #4
    rania
    en respuesta a Bosco

    Re: Sabotaje en el Priorat

    Ver mensaje de Bosco

    8000 cepas no se fumigan así como así, requiere tiempo y maquinaria, alguien habrá visto a los culpables, o sus coches...al tiempo. Y más en el tipo de plantación que tiene esta nueva bodega donde en según que zonas no se accede con tractor ni coche, si no que se ha de hacer a pié, eso requeriría para un solo saboteador más de 6 horas de trabajo?????y podría ser visto desde las carreteras o pasos e carro???Muy extraño todo eso.
    Si realmente se ha hecho expresamente, han sido muy audaces.
    En esa zona creo que ya hubo hace un tiempo un robo espectacular de otros miles de cepas plantados...???la policia debería investigar por esa zona.

    #5
    rania
    en respuesta a rania

    Re: Sabotaje en el Priorat

    Ver mensaje de rania

    Pienso que ralmente s se ha llevado a cabo ese sabotage, tiene que ser gente con medios o gente contratada por, quizás algún aviso...la verdad es que son una firma audaz y han trabajado duro apostando por las viñas viejas de la zona, supongo que eso debe haber levantado callos y ampollas en muchos ámbitos, competencia...no creo que sea obra de unos iluminados o unos gamberros, en una cosa así se juegan mucho.Un aviso. Si empezamos así vamos bien.Yo tengo mis propias ideas, pero me las callo, que ya sabeis que soy medio bruja, pero mis visiones a veces son un tanto borrosas...en fin!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar