Visita Bodega Bernabé Navarro

14 respuestas
    #1
    TeresaLeon

    Visita Bodega Bernabé Navarro

    Hace ya unos días tuvimos la suerte -aunque fuera por motivos laborales- de andar por tierras de Alicante y Valencia.
    Y concertamos una cita para visitar la bodega Bernabé Navarro con el incansable forero y después de esa visita, amigo Rafael Bernabé que fue un anfitrión perfecto, nos enseñó las tierras y las cepas contándonos como se mima en su finca el terruño y la cepa. Dimos un paseo por sus tierras y comprobamos como cuidan y planifican el vino desde la cepa.
    Conocimos a sus empleados que, por el ambiente que se respira en la bodega forman ";una familia"; cuyo fin es hacer bien su trabajo, con ilusión y cariño, detalle este que se nota al catar el vino.
    También tuvimos la suerte de catar muestras de barrica, Beryna 04 y dos sorpresas que tiene don Rafael preparadas para seguir dándonos la oportunidad de compartir buenos momentos con sus ";hijos"; -tanto mimo y cariño se pone en esta bodega a todo el proceso de elaboración del vino que creo que son como otro tipo de hijos-.
    Nosotros no habíamos tenido la oportunidad de catar el Beryna y nos sorpendió mucho su fruta negra combinada con fina madera nueva pero muy bien integrada así como su evolución en copa donde se va abriendo con el tiempo, nos conquistó su paso por boca goloso y con final largo.... aunque para qué escribo esto si en este foro este vino ha sido catado por expertos y todos coinciden en alabarlo, bueno ustedes ya saben como está de rico ¿no?.
    Terminamos la visita muy agradecidos a Rafa que además ese día tenía muchas ocupaciones y tuvo la amabilidad de buscarnos un huequito -10 a 13.30, casi nada (je)- y de recomendarnos un fantástico restaurante -La Sirena de Petrel- dónde el Arroz que él nos recomendó hizo que Santiago levitara.

    Muchisimas gracias por todo Rafa y esperamos que nos visites algún día con Olga y los niños -nuestras tierras están en macetas pero te las podemos enseñar, je, je-, para poder compartir algunos ratitos más, hablando y catando vinos -quesos también- y quizá te consigamos la Moscatel Tinta (igual así te animas a visitarnos).

    NOTA: Durante la visita a la bodega sonó el teléfono de Rafa y se oían de fondo ruidos de camiones y carretera, creo que era un 16 ejes que llamaba para controlar el estado de la viña, fuera bromas, llamó el Bosco para ver si la situación estaba bajo control en el viñedo, gracias a tí también Bosco, por ponernos en contacto con Rafa y por cierto dijimos en La Sucursal que nos mandabas tú y nadie te conocía (je, je, je)...Gracias Bosco.
    Salud para todos.

    #2
    rania
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Visita Bodega Bernabé Navarro

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Me das muchísima envidia, tengo pendiente una visita a esta bodega y al excelente caballero de voz amable y grave,que lleva las riendas. Solo una persona con esa voz rotunda y amistosa podía hacer un vino tan hermoso y asequible, el vino se parece a sus elaboradores.
    Cualquier día me voy para allá, y además me llevó a mi marido y al de los 16 ejes le hago auto-stop, que menudo él!!! evidentemente es para muchos de este foro todo un padrazo!!!.

    #3
    TeresaLeon
    en respuesta a rania

    Lo tienes más fácil que nosotros...

    Ver mensaje de rania

    Todo es ponerse y las personas que aman el mundo del vino al final nos entendemos estupendamente, busca un hueco porque de verdad que vale la pena.
    Quizá algún día intentemos organizarnos para visitar tu bodega, si puede ser claro. Tenemos una asignatura pendiente en Cataluña que es Tarragona, a ver si nos organizamos.
    Saludos.

    #5
    rania
    en respuesta a Dr.Riesling

    Mi bodega es bien poca cosa...

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    Y mis vinos están ahí, en catados, si buscas por ese nombre que Dios me dió. Ahora entramos en nuestra segunda añada. Humildes y pobres somos, ";too humbre";, como diríamos en inglés, más o menos. Eso si, aquí, bien porque estamos en fincas muy altas, o porque nos movemos entre los ancestral y los moderno,entre el cielo y la tierra, creemos en la espiritualidad.
    Estamos en el Priorat, en Porrera.

    #6
    rania
    en respuesta a rania

    Creemos en la espiritualidad de vino...

    Ver mensaje de rania

    Debería haber añadido, y a veces incluso, en los milagros...
    (Debe ser el clima y el influjo esotérico de la pizarra jeje).
    ........
    Saludos.

    #7
    Dr.Riesling
    en respuesta a rania

    Re: Creemos en la espiritualidad de vino...

    Ver mensaje de rania

    Como paso temporadas en la costa vecina del Priorato, me acercaré en cuanto pueda -advierto que con mis poco monacales hijos...- a conocer vuestro terruño, si no hay inconveniente y previo aviso.

    #8
    rania
    en respuesta a Dr.Riesling

    Perfecto, si traes niños poco monacales...

    Ver mensaje de Dr.Riesling

    Los juntaremos con otros tampoco monacales, y que se vayan a comer bocadillos al rio, así nos sacaremos de encima a los tuyos y a los mios de una sola tajada. jajaja.Te advierto que yo a los niños me los como con patatas...los que me conocen, lo saben bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar