Hola,saludos desde Argentina.

12 respuestas
    #1
    MBuschi

    Hola,saludos desde Argentina.

    Hola,ante todo me presento,mi nombre es Martin Buschi y formo parte de un grupo de cata aqui en Buenos Aires.El motivo de este mensaje es pedirles ayuda para armar una cata sobre las D.O.mas representativas de España.
    Debo reconocer mi ignorancia total en lo que respecta a vinos españoles y bueno sería una primera aproximacion.
    Nuestra idea era elegir unas 10 botellas de cada una de las D.O.que Uds. consideren mas importantes,deberían tener bastante tipicidad y rondar los 20-25 euros.Uno de nuestros miembros estaría viajando a España en un mes mas o menos.
    Aqui en las vinotecas de Bs.As.se consiguen estos

    -Alejandro Fernandez Tinto Pesquera Gran Reserva
    -Condado de Haza Crianza 98
    -Bracamonte Reserva 89
    -Yllera Crianza
    -CVNE imperial
    -Onix de Priorato.
    Que tal son?

    Bueno,desde ya muy agradecido por los contenidos que encuentro en esta pagina y el foro,que estan muy buenos.
    Martín.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a MBuschi

    Bienvenido Martin....

    Ver mensaje de MBuschi

    En mi opinión falta como mínimo un representante de la D.O. Navarra, un representante de la D.O. Somontano, un representante de la D.O. Bierzo y un representante de la D.O. Alicante. Si también incluis blancos y rosados el tema se complica puesto que Rias Baixas y Rueda (blancos) y Cigales (Rosados) también serían desde mi punto de vista interesantes. Obviamente tu selección tiene un perfil muy localizado en Rioja y Ribera del Duero y si la cata debe ser representativa de los vinos de España no pondría más allá de un vino de ambas zonas. Pero vamos, seguro que recibes muchísimos más consejos y más acertados.... y antes de que mis compas de foro me recriminen que me he dejado algunas D.O. ya lo sé.... pero no todo cabe..... y si cabe pues tenemos de ";casita"; Valencia y Utiel Requena, tnemos los vinos de Baleares (no necesariamente con D.O.), los vinos de Terra Alta, los vinos de la Ribera del Guadiana, etc....

    Salut

    #4
    MBuschi
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Bienvenido Martin....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias Paco y Bosconio,pero sigo un poco en la oscuridad,a ver...
    Empezaremos con una cata de tintos,para no complicar las cosas de entrada.
    Que vinos recomiendan de las D.O.de Bierzo,Somontano,Navarra y Alicante?
    Que tal son los vinos de Bajoz,de Toro?Aqui venden el reserva,tambien,que me pueden comentar de esa D.O.

    Un abrazo
    Martín

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a MBuschi

    Re: Bienvenido Martin....

    Ver mensaje de MBuschi

    Pues no se, hay muchos y muy buenos en esas zonas. De Toro Bajoz está bien, concretamente el Gran Bajoz. De Somontano tal vez un Marboré, de Bodegas Pirineos, del Bierzo, por ejemplo, alguno de los vinos de Dominio de Tares (puedes verlos en vinos catados y ajustar así precio y calidad), de Navarra estaría bien un Santa Cruz de Artazu o alguno de los Chivites de gama más alta, de Alicante podrías poner un vino de Enrique Mendoza o de Beryna....

    #6
    MaJesus
    en respuesta a MBuschi

    Re: Bienvenido Martin!

    Ver mensaje de MBuschi

    ... un pais que me encantaria visitar! ... dices que quieres 10 botellas de cada D.O.??? esas son muchas botellas!!! bueno, yo te digo unos cuantos tintos del precio que pides y asi el resto del personal se anima y te aconseja otras:

    Pittacum
    Bembibre
    Marbore
    Secastilla
    Enate Merlot-Merlot
    Finca Terrerazo
    Maduressa
    Santa Rosa
    Coma d’En Pou
    Martinet Brut
    Aalto
    Contino Reserva
    Roda II
    AN
    Valtosca
    Altos del Luzon

    Y de momento ya esta bien ... te aconsjearia los de nuestros ilustres foreros: Dominic, Beryna, Paco Ferre y Laureano Serres, porque estan ricos ricos ricos ... pero igual andan algo dificiles de conseguir.

    Y creo como Paco que algun blanco tranquilo, blanco generoso y espumosos tambien estaria bien probar: un blanco excepcional, el Lope de Heredia Gran Reserva 81 se consigue incluso por el precio que os marcais ... y, claro, un monton de dulces que tambien tenemos (PX’s, fondillones, moscateles, malvasias ... )

    A disfrutar y ya nos contareis!

    #7
    MBuschi
    en respuesta a MaJesus

    Re: Bienvenido Martin!

    Ver mensaje de MaJesus

    Gracias,MaJesus!
    No,lo que tu planteas mas que una cata es una bacanal!jaja,no yo pensaba 1 botella de cada D.O.
    Gracias por las recomendaciones,quedo a tu disposición ante consultas enológicas y/o turisticas sobre mi patria.
    Saludos
    Martín.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar