Por fin, una boutique de vinos del primer mundo en San Diego!

2 respuestas
    #1
    doctortjk

    Por fin, una boutique de vinos del primer mundo en San Diego!

    El miercoles tuve la oportunidad de salir temprano de trabajar. El fin de semana me compre un iPod, que es una maravilla, pero estos tipos de Apple de verdad te venden ";El accesorio del Accesorio";.

    Iba por el Freeway 5 y de pronto decido meterme al centro de San Diego. En la calle 5a. y J en la esquina se localiza discretamente ";The Wine Bank"; una verdadera jugueteria para los que nos gusta el vino. En la parte superior una gran cantidad de vinos Californianos, que no me detuve, la verdad, mucho a ver, aunque tienen mucho artesanal, ediciones especiales, etc. En un pequeno rincon, y flanqueado con la ensena nacional, un display con vinos mexicanos, por cierto, mas baratos que en Tijuana (como que pagan menos impuestos que en Mexico!), y probable resultado del tratado de libre comercio.

    Lo interesante es adentrarse en el sotano, una especie de catacumba post moderna con sorpresas por montones. De pronto, una sala dedicada a vinos Italianos. Barolos y Barbarescos de 250 a 300 dolares al alcance de la mano. Junto, con la bandera espanola, algunos vinos espanoles no despreciables. Pregunte por Pingus y por Bosconia, y me dijo el Summelier que no tenian en existencia. Pero habia Riveras del Duero, Priorat, Rioja, etc.

    De pronto, otra sala dedicada a Vinos espumosos, con algunas champagnes mas alla de la Viuda y de Moet, con algunas cavas espanolas defendiendose palmo a palmo.

    Otra sala: Botellas Magnum de distintos vinedos, la mayoria Californianos.

    Una gran sala dedicada a vinos franceses. Se nota la Nouvelle Passion de los Norteamericanos por el Pinot Noir. Los estantes mas coloridos anunciandolo a los 4 vientos. En esta tienda por lo menos aceptan que el vino no es lo mismo sin los franceses, aunque ahora las French Fries se llaman Freedom Fries. Pero tambien Burdeos interesantes. En un arcon al centro de salon un adorno con botellas antiguas. Me encuentro una botella cosecha 1969, el ano de mi nacimiento que por las cronicas de los grandes vinedos fue un desastre. Recuerdo esa pasion por coleccionar anadas de anos dificiles.

    Otro recinto y un lugar dedicado a los vinos de postre. Sauternes de variadisimos precios, vinos alemanes dulces, Icewines canadienses tan de moda, inclusive ";El Gran Divino";, un vino dulce bajacaliforniano bastante bueno. Algunos oportos y Tokais, e inclusive vinos de Madeira. Me encanto la gran variedad de vinos de todas las latitudes del planeta con un producto que a mi me encanta.

    Por ultimo, un area dedicada a las copas. Un poco descuidada, aunque tenian copas de distintas procedencias. Por ahi escogi un juego sencillo.

    En fin, fue una tarde muy interesante, lo recomiendo para cualquiera de los foreros que visiten la region de San Diego.

    Un saludo desde Tijuana...

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: Por fin, una boutique de vinos del primer mundo en San Diego

    Ver mensaje de Bosco

    Que por supuesto incluira una visita al GasLamp Quarter donde esta la tienda, y seria padrisimo al Valle. A ver cuando tengo el privilegio...

    Salut amigo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar