Necesito ayuda con Borgoñas. Expec. Manuel Camblor

4 respuestas
    #1
    Arrs

    Necesito ayuda con Borgoñas. Expec. Manuel Camblor

    No conozco los vinos de Borgoña y por eso voy a intentar ponerme un poco al día.
    He comprado 2 botellas Aloxe-Corton 2001 y Ladoix “les carrieres” 1999.¿ Me gustaría saber quienes lo elaboran y como lo elaboran? ¿Alguna recomendación a tener en cuenta antes de abrirlas?
    un saludo
    dani

    #2
    MCamblor
    en respuesta a Arrs

    Pero...

    Ver mensaje de Arrs

    ¿O lo dicen las etiquetas de las botellas?

    Si bien en Borgoña la norma es dar prominencia al viñedo, pueblo, ocmarca o región y a la añada antes que nada (o sea, lo más grande que verás en la etiqueta será ";Aloxe-Corton"; y ";2001";), debajo de eso debe aparecer el nombre del productor. Si no aparece en letras prominentes (aunque sean más pequeñas que las que se usan para la AOC, etc.), deberá decirlo al menos en letras pequeñas tras el enunciado ";Mis en bouteille à la proprieté par..."; Vamos, eso a menos que alguien en esas partes de Borgoña se haya puesto como los argentinos, que a cada rato te ponen en unas etiquetas muy coloridas: ";Elaborado y embotellado por 102CV45X4809-64, Mendoza";, o alg así).

    Si me consigues esa información, podr orientarte.

    M.

    #3
    Arrs
    en respuesta a MCamblor

    Re: Pero...

    Ver mensaje de MCamblor

    Asi esta mejor No?

    -Aloxe-Corton 2001 - Domaine JACOB Robert et Raymond viticulteurs-recoltants a Ladoix-Serrigny Cote dór.

    _ Ladoix 1999- Domaine Gaston Pierr Ravaud vignerons a Ladoix

    Un saludo y muchas gracias
    dani

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Arrs

    No ocnozco a los productores, pero...

    Ver mensaje de Arrs

    En los últimos diez años, Ladoix está intentando establecer una reputación como fuente de vinos de pinot noir con muy buena o excelente RCP. Según el tocho de Anthony Hanson sobre Borgoña la mayoría del vino de Ladoix antes se vendía a granel e iba destinado a bourgogne rouge genérico. Pero eso ha cambiado y ahora hay productores que tratan de distinguirse. Lo único que he probado últimamente ha sido el Ladoix 2002 de Nudant, que estaba bastante bueno, si bien no era nada espcialmente memorable.

    El Aloxe-Corton que tienes, si no pone ningún nombre de viñedo en específic, es un vino de nivel ";Villages";, o sea, proveniente de varios viñedos en la zona. Aloxe-Corton tiene varios viñedos a nivel de Premier Cru y, bueno, ya sabes que posee uno de los Grands Crus más famosos detodos.

    Creo que probar esos vinos te será interesantísimo, pues Ladoix y Aloxe-Corton son zonas muy cercanas en Beaune. Si consiguieras algún Savigny-lès-Beaune (los de los Maréchal son excelentes; creo que en Laviia tenían vinos de ellos, si hay suertecilla, va y son éstos) y/o Pernand-Vergelesses (los de Chandon des Briailles me matan...) podrías montar tremenda comparativa para ver las diferencias entre terroirs.

    Perdona que no tenga información sobre esos productores en concreto, pero espero haberte dado al menos un nortecillo...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar