Vinos a precios de dumping

41 respuestas
    #26
    www.ino
    en respuesta a AntonioLNajera

    Gracias Olaf.

    Ver mensaje de AntonioLNajera

    Pero, no tengo de momento intención de ir a comprobarlo.
    De cualquier manera, me gusta hablar más de marcas concretas que de agrupaciones de productores con un mismo origen geográfico.
    Y te digo esto porque en todos los sitios cuecen. Y en Valencia por lo que he aprendido, gorrofós.;-)))
    Saludos cordiales

    #27
    Olaf
    en respuesta a AntonioLNajera

    Re: Gracias Olaf.

    Ver mensaje de AntonioLNajera

    Pues en la ofrta me pareció ver que el Rioja que entraba se llamaba Puente de Haro, el del Penedés era Conde de Caralt, y no recuerdo mas. No los he probado.
    Pero me llamó la atención porque justo había leido en el foro lo de la uva calificada, que se pagaba a 1€ el litro, y claro ante mi tenía una botella de Rioja DOCa por menos de 2 €, teniendo en cuenta que el super ganará algo, unos gastos de transporte, la botella, el corcho, etiquetado (incluyendo la etiqueta super fashion de la Rioja con holograma y todo, en serio es una etiqueta de las mejores que hay en España, porque sólo viendo la etiqueta de la DO sabes añada, y el tipo de crianza, deberian tomar ejemplo) Pues eso, que me cuesta creer que a ese agricultor le han pagado 1 € por el litro de vino.

    #28
    www.ino
    en respuesta a AntonioLNajera

    Uvas a dos euros.

    Ver mensaje de AntonioLNajera

    Es lo malo que tienen las generalizaciones, las medias artitméticas y demás datos estadisticos.
    Confirmo tu sospecha. Las uvas que se utilizaron para elaborar ese vino, no se pagaron a un euro el kilo. Lo auguro por que se a ciencia cierta que los cuatrocientos millones de kilos amparados que se recogieron en la deo (suponiendo que fuese el vino del 04) no se pagaron a ese precio. Algunas se pagaron hasta 2 euros y más yotras a medio.
    Por otro lado habría que tener en cuenta que el coste de producción y transformación se reduce bastante si elaboras tus uvas en tu bodega.
    por esa misma lógica nos podríamos preguntar. ¿Cuánto costaron las uvas con las que se elaboró Cirsión?
    En otro orden de cosas y al hilo de lo de ";utilizar el nombre de Rioja en vano";. No crees que se encuentra demasiado en las conversaciones sobre fraudes fantasmas, producciones altisimas, precios ridículos y estratosféricos, como si el resto del panorama no existiese.
    No creas que estoy haciendo patrioterismo, ni mucho menos. Es más te diré que mi experiencia profesional me ha dado la opotunidad de ver muchos fraudes aquí y allá. lo mismo en las viñas que en las bodegas.
    Y los fraudes hay que descubrilos y demostrarlos con pruebas.
    Perdona por la chapa y no me malinterpretes por mi ubicación, porque entre mis ocupaciones profesionales, hoy en día está la de conocer y dar a conocer vinos independientemente de su procedencia geogáfica.
    Saludos cordiales
    Juan Carlos

    #30
    Paco Higón
    en respuesta a AntonioLNajera

    Ahí va mi receta....

    Ver mensaje de AntonioLNajera

    Muy convencional, por otra parte:

    Paella valenciana.
    La paella valenciana “auténtica” lleva pollo y conejo. Se le pone también tomate triturado (mejor natural), bajoqueta (en concreto de un tipo llamado ferradura (herradura), tavella y garrofó y por supuesto arroz, sal, un poco de pimentón rojo y una pizca de azafrán.
    En la paella se frie primero el pollo y el conejo hasta que este churruscaditos y luego se le añade la bajoqueta y el tomate. Cuando está todo bien sofrito se tira el pimentón y apenas coge algo de color (cuestión de segundos) se le añade ya el agua. Se añaden ya el resto de los ingredientes (ojo, menos el arroz) y se le da buena cosa de fuego hasta que estén cocidos y con el agua hirviendo se añade finalmente el arroz. Con el agua de Valencia ahora sólo queda esperar 20 minutos. Hay algún truco para conseguir “socarrat” (un arroz casi quemado que queda en la base muy crujiente y sabroso). Se deja reposar unos cinco minutos y a comer!!!!

    #31
    Malaquias_Regio
    en respuesta a AntonioLNajera

    Re: Ahí va mi receta....

    Ver mensaje de AntonioLNajera

    Muchas gracias Don Paco, anoto tu receta que se ve que es una delicia, pero me quedan claro 2 cosas:

    a) Los gringos con su ";TACO BELL"; hacen su mejor esfuerzo por reproducir la gastronomía popular mexicana y;

    b) Mi ";paella"; no es tal... Mas bien es un arroz azafranado con un montón de busguerías integradas(pollo, chuleta ahumada, camarón, mejillones y chistorra) que gusta mucho a los paladares netamente taqueros...

    Saludos y gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar