Presentación de Vinos del Marqués de Griñon

5 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Presentación de Vinos del Marqués de Griñon

    Con un notable éxito de audiencia carlos Falcó y su hija Xandra han venido a Valencia a presentarnos tanto su aceite, Capilla del Fraile, un ensamblaje de aceitunas Picual, Arbequina y Cornicabra. También nos presentaron la gama de los vinos que elaboran en Toledo, comenzando por una novedad (en el mercado en 2 meses) como es El Rincón y siguiendo con el Summa Varietalis, a continuación el Petit Verdot, Shiraz, Emeritus y finalmente su Cabernet Sauvignon.

    Una cata consistente y que muestra una interesante disparidad de estilos dentro de la evidente línea común que guardan.

    El escenario como siempre impecable, Javier Andrés y Manoli Romeralo y todo el equipo de La Sucursal se lo montan muy bien y no hay detalle que no cuiden.

    Y siendo la hora que es.... de momento no cuento más....

    Ah! y por cierto, de nuevo algún que otro forero que dejó a un lado sus obligaciones para sufir duramente con la cata ;-)

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Presentación de Vinos del Marqués de Griñon

    Ver mensaje de IGLegorburu

    El Rincón es el ";pequeño"; de toda la saga de Dominio de Valdepusa, y es un vino que si va a estar entre 10-12€ en tienda como se comentó en la mesa dónde estábamos tendrá una buena RCP. Tenía una nariz muy expresiva desde el principio (moras, regaliz, especiados, y también mucho balsámico) y una boca amable y con buena acidez, aunque quizás con un pequeño exceso de alcohol. Está bien el vino.

    #6
    pelegri
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Presentación de Vinos del Marqués de Griñon

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola estoy de acuerdo con lo que decis del exceso de alcohol
    pero creo que esto se notaba porque para mi le faltaba quiza el haber conseguido estraer mas carga polifenolica ya que aun estando a la temperatura adecuada se dejaba notar
    Creo que ahi existia un desquilibrio lo encontre demasiado ligero en boca
    Aunque reconozgo que la acidez como dice Paco estaba muy bien
    Lo que no entiendo es lo que nos dijeron que no filtraban ni estabilizaban ya que a mi esto no me parecio al observar el vino.
    Les doy mi mas sincera enhorabuena a el equipo de la Sucursal por el escelente servicio demostraron lo que son unos pedazos de profesionales.
    El vino que mas me sorprendio fue el cabernet que catamos en ultimo lugar para mi fue escepcional.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar