Uva calificada y no calificada

8 respuestas
    #1
    AntonioLNajera

    Uva calificada y no calificada

    Acabo de vender, o mejor, me acaban de pagar la uva; a saber:
    - tinta calificada con +14º a 1€ (UN EURO)
    - tinta no calificada a 15 pesetas el kilogramo.

    He leido este comentario de un agricultor en un foro sobre el Vino del Diario La Rioja.

    A que se refiere lo de tinta no calificada

    #3
    SamuelCano
    en respuesta a AntonioLNajera

    Re: Uva calificada y no calificada

    Ver mensaje de AntonioLNajera

    La calificada se refiere a los 7000-7500 Kg/ha que la D.O. permite como producción máxima, con lo cual los agricultores cosechan toda la producción y venden como calificada hasta los kilos que le permiten y el resto va a vino de mesa sin contraetiqueta de la D.O.

    Como ves puedes estar produciendo a 15000 Kg/ha y vender la mitad a 1€ el kilo y el resto a otro precio que despues la bodega la utilizará par hacer vino de mesa, posiblemente de la misma calidad que el otro que lleva contraetiqueta. Viva la calidad de la fruta riojana.

    Salud y buen vino.

    #8
    IGLegorburu
    en respuesta a www.ino

    Re: Eso, es sólo una interpretación hecha por...

    Ver mensaje de www.ino

    Ya sé a quien te refieres...................
    De todas formas, y polémicas al margen, me sigue pareciendo un poco absurdo regular los rendimientos como se refiere el artículo de Mundovino en kg/ha. La densidad de plantación es fundamental, ya q no es lo mismo recoger 7000 kg/ha con pocas densidades (más kg/cepa) que con altas densidades (menos vigor por cada cepa)....y al final siguen siendo los 7000 kg/ha.

    Igual de absurdo me parece q exista un tope de densidad máxima de plantación.....aunque creo q esto va a cambiar proximamente.

    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar