Cuando salen los vinos al mercado?

4 respuestas
    #1
    Mitierra

    Cuando salen los vinos al mercado?

    Alguien me puede dar una idea de si la salida al público es escalonada o con fechas determinadas?

    Por ejemplo los riberas 2002 crianzas o los riojas reserva.

    Gracias

    MiTierra

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Mitierra

    Re: Cuando salen los vinos al mercado?

    Ver mensaje de Mitierra

    No hay fechas fijas para la salida al mercado de los vinos, a excepción de ese montaje estupendo de marketing que son los Beaujolais Nouveau que salen al mercado no sé qué día de noviembre.
    Cada bodega, y con cada vino, sigue los tiempos que el propio vino le marca, aunque en este punto seguro que muchos nos pondríamos de acuerdo expresando el deseo de que algunos deberían tener más tiempo de botella antes de salir al mercado.
    No obstante con vinos de tiempos de crianza similares las fechas no se distancian mucho: si no me equivoco, y siguiendo los ejemplos que tu ponías, los crianzas de la Ribera del Duero más jóvenes ahora en el mercado serán los del 2002 y los reservas de Rioja los del 2000.

    #3
    Cathy
    en respuesta a Mitierra

    Re: Cuando salen los vinos al mercado?

    Ver mensaje de Mitierra

    En mi modesta opinion y por lo que se , los vinos salen al mercado en general cuando economicamente es posible para la bodega , pero tambien cuando la DO da el visto bueno para que ese vino salga al mercado y le conceda las contraetiquetas.Ademas de compaginar todo esto con los problemas tecnicos del trabajo en una bodega.

    #4
    Anton-Domenech
    en respuesta a Mitierra

    Re: lo riberas 2002 crianza?

    Ver mensaje de Mitierra

    Pues los Riojas no lo recuerdo. Pero los DO Ridera del Duero crianza 2002 estaban abligados a esperar hasta el mes de noviembre (creo que el dia 30) del año 2004, no podian salir antes, pero los Ribera con etiqueta genérica podian salir quando quisieran. Son normas del consejo regulador de la DO

    #5
    Laureano_Serres
    en respuesta a Mitierra

    Cuando ’pueden’ y se quiere...

    Ver mensaje de Mitierra

    Cuando pueden porque la Ley del Vino lo marca(y además lo ’unifica’ en España). O sea que empezando con los Grandes Reservas, Reservas(por ejemplo, con mínimo 3 años y de ellos 12 meses de barrica, creo); continuando con los crianzas (con un mínimo de 2 años y de ellos 6 meses en barrica); y acabando con los ’jóvenes’ o sin barrica; que es cuando estén, y eso es a designio de la bodega, fundamentalmente; y además si son con DO, pues tienen que ’pasar’ por su aprobación.

    Y cuando se quiere, o se puede, o se considera por parte de la bodega.

    La verdad es que aquí se van catando, y se va aprendiendo, pero muy poco a poco, cada año es un mundo, cada tina es un mundo, una botella, puede ser un mundo.

    Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar