Un vino ideal

7 respuestas
    #1
    Bosco

    Un vino ideal

    Desde luego que cada cual tendra un concepto al respecto, nos acabo de distinguir bien si para el que suscribe un vino ideal es aquel que cuando al concluir la botella francamente te duele en el alma que ello ocurriera o tambien aquel vino con el que te sientes verdaderamente agusto, no solo por beberlo sino, incluso, amén de otras circunstancias, compañía el momento, oportunidad incluso la calidad y hasta su precio etc, recuerdo hoy precisamente dia del libro y cuando los periodicos y medios nos hablar del centenario del Quijote, recuerdo decía mis tiempos, ya lejanos de Bachiller, del primero tinto que tome con mi profesor de mecanica, el que nos enseño el funcionamiento del cigueñal, de lo agusto y lo bien que me sentó aquel impresionante Sangre de Toro, en fin seguro que teneis vuesto vino ideal y recordais aquel primer vino que os impacto, saludos

    Bosconio

    #2
    Luiz_Horta
    en respuesta a Bosco

    Re: Un vino ideal

    Ver mensaje de Bosco

    El sentimiento exhilarating, algo como una alegria desbordante por tener bebido una cosa muy distinta al que estava acostumbrado y al mismo tiempo descubrir una gama increible de posibilidades en un liquido tan complejo, lo que si puede llamar una epifania, fue lo que senti con mi más importante Bordeaux, uno 59, que siquiera se si fue un buen ano y cuya etiqueta de Lippold no es tan rara como las de Cocteau, Miró, Braque, Kandinsky, Moore, Steinberg, toda esa ilustre galeria de artistas que firman los Mouton Rothschild. Después senti algo semejante con un Borgoña mucho mas reciente, un Clos de Vougeot de J.J.Confuron, del 98. Y mucho menos, no por que fuera menos precioso, sino que uno no tiene epifanias todos los dias, pero igual una memoria de tener vivido un momento especial, más cercana de una inflexión, un cambio de interés y de perspectiva, con el Terreus 98.

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Bosco

    La rehostia, mi primer vino adivina cual fué ...

    Ver mensaje de Bosco

    Si aquel vino que recuerdo como el primero y que quedará siempre en la memoria, sí amigo BosCO

    SANGRE DE TORO

    Antonio Jesús Neo
    Club de Vinos AKaTÁ

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Bosco

    Bonito hilo...

    Ver mensaje de Bosco

    Bonito hilo el que lanzas a la red, pues te hace adentrarte en los recuerdos enológicos en busca de vinos probados, degustados, queridos, e inevitablmente los asocias a lugares, momentos, personas...Desde hace años hago algunas notas de cata con mi mujer, y aparte del vino señalo la comida y algún acontecimiento importante que ocurra ese día, familiar o social. A ver si me animo a ponerlo algún día en papel.
    Uno de los primeros vinos de que tengo conciencia de degustar y sorprenderme es un Rioja ya desaparecido: ";Privilegio del Rey Sancho";, que tenía una forma muy original y que si no recuerdo mal era de las bodegas que Domecq tenía en Rioja. Lo disfrutamos mi padre q.e.p.d. y yo en Logroño, un frío día de invierno,la primera y única vez que he estado allí.
    Saludos amigo.

    #6
    jose
    en respuesta a Bosco

    Pues alguno previo que me hizo levantar...

    Ver mensaje de Bosco

    La ceja con curiosidad hacia el vino. Recuerdo algún Pesquera, algún Protos o algún CUNE, pero por encima de todos, aquel que recuerdo vivamente como determinante por muchas circunstancias (y aquí ya no hablo de vino), en mi vida, fue Viñas del Vero Gran Vos ’98. De ahí que tenga tanto cariño a esa bodega y DO.

    Saludotes,

    Jose

    #7
    LPrat
    en respuesta a Bosco

    Re: Un vino ideal

    Ver mensaje de Bosco

    Hola de nuevo a todos….espero que mi proveedor de adsl se ponga las pilas y no me vuelva a dejar colgada un mes!!!

    Hola Bosconio, como siempre me tientan tus acertados hilos y no me puedo resistir a contestarte.

    Como tengo ya unos añitos en la escuela estudié francés como segunda lengua. Recuerdo que pasé muchos años tarareando canciones en inglés sin saber lo que decían.
    Con el tiempo decidí que debía estudiar inglés. Un día sin saber como y por arte de magia, todas aquellas palabras inconexas de mis canciones preferidas cobraron sentido. Fue fantástico. Pues bien, lo mismo me ocurrió con el vino. Y no hace tanto. Fué un Jean Leon 1999 que bebí por primera vez con conocimiento de causa y algunas nociones sobre el vino y que me descubrieron todo un mundo de sensaciones hasta ese momento desconocidas para mí. Recuerdo perfectamente como supe identificar y separar algunos aromas y la ilusión que me hizo. Supongo que he tomado vinos mejores con anterioridad pero ese fue, sin duda, mi primer vino tomado con fundamento. Mi vino ideal.

    #8
    rania
    en respuesta a Bosco

    Re: Un vino ideal

    Ver mensaje de Bosco

    No sabría decirte...
    para suerte o desgracia, han habido cantidad de vinos ideales...
    generalmente los relacionados con un hecho sentimental: un Cims del 97 mano a mano con mi padre, mi hermano y mi marido, al acabar una dura y larga vendimia, una noche de Octubre, todos cuatro extenuados, agotados, pero contentos.
    Un riesling de muller, que me descubrio un mundo nuevo, a solas, él y yo, en la negrura estrellada de una noche de verano, en mi terraza, mientras miraba las estrellas.
    Un Vall LLach compartido con un forero.
    Una Ermita que me descolocó en la sala de catas de la bodega, mientras me hablaba Joan Asens, yo me retiré del mundo y me negué a escucharlo, mi marido dice que soy muy rara cuando me pongo así.
    Generalmente los grandes vinos los hemos abierto en casa, en una cena tranquila, con poca gente, y sobretodo aquellos vinos que Carlos mi hermano, mi marido y yo, los tres bastante impresionados por este mundo, nos regalamos mutuamente, siempre entre risas, porque eso si, la alegría es la mejor compañía de una botella de vino.
    Seguramente ese CIMS del 97 fué un gran momento, porque me di cuenta de cuanto quería a los hombres de mi vida...!!!y de cuánta suerte había tenido en la vida y lo agradecida que estaba a Dios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar