Sant Jordi va matar el drac-Sant Jordi mató el Dragón

11 respuestas
    #1
    rania

    Sant Jordi va matar el drac-Sant Jordi mató el Dragón

    Bueno, hoy es el día del libro (No se si ya a nivel internacional???), al menos en Catalunya y el día de la rosa, bonita tradición...muy bonita, al menos hace que uno se sienta vivo.
    Cada año, cuando llega este día, mi marido sin decir nada, cambia el mono de trabajo por sus tejanos y su camisa, coge el coche de buena mañana y se va a comprar rosas para todas las mujeres de esta casa.
    Ayer sin ir más lejos, en Scala Dei, al final de la cata a ciegas que hicimos durante dos días de todos los Priorat 2003, la D.O.Q, nos regaló a todas las señoras una rosa y a todo el mundo un libro.
    Hoy es un día en que todos nos planteamos comprar un libro y dedicamos varios minutos a su elección, además, quiero ser optimista y pensar que luego, la mayoría de esos libros tb son leidos, en mi casa compramos como mínimo un libro para cada uno, y luego nos los pasamos. A Paco poesía, es un gran devorador de poetas.La gran mayoría de libros de poetas que hay en casa son suyos, y hay muchos.
    A mi novela, cada vez más negra, o libros de fantasmas...muchos fantasmas en esta casa, pero de los de verdad,con cadenas y todo, y libros de enología, de cata, de todo...en fin, yo leo hasta los comics de mis hijas.
    Bonito día para comprar un libro que esté en el mercado sobret todo ésto que hablamos por acá cada día, y bonito día para beberse un buen vino. Además, de momento por acá, sol radiante, pájaros cantado, y primavera dando voces.
    ¿qué libros pondrías sobre la mesa de vuestra amada/o o sobre vuestra propia mesa?, y qué vino compartirías con el/ella, o pensais compartir?

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a rania

    Villalar

    Ver mensaje de rania

    Dominic, aquí celebramos el día de la Comunidad Autónoma y el Día del Libro.
    Para desintoxicarme sobre lectura vinícola voy a comprar dos libros, de momento: La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, y El hereje, de mi admirado Miguel Delibes.
    Como sigo con los antibióticos -¡hasta mañana!- sólo tomare una copita de vino, del que le ha encantado a mi mujer -Paco Ferre, toma nota- el Blanco Ferre Macabeo 2004.
    Bueno Dominic, que disfrutéis del libro, de la rosa, del buen vino, y ... de la excelente compañía.

    #4
    ManuelAguinaga
    en respuesta a MarioEstevez

    Tengo aquí una caja de ese blanco Macabeo de Paco...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Lo tengo reservado para tomar con la peña a finales de Mayo, en nuestras faustas celebraciones de aniversario.

    Yo no se si voy a ser capaz de aguantar.
    Ya se lo decía a Paco: me imagino sentado en mi terraza con ese vino bien frío y unas olivas ";apañas"; y me entran ganas de forzar que no violar la caja de nuestra peña.

    Manuel Aguinaga (Peña El Sarmiento)

    #5
    Bosco
    en respuesta a rania

    Re: Sant Jordi va matar el drac-Sant Jordi mató el Dragón

    Ver mensaje de rania

    Romeros importantes los de ahi arriba, cada cual a lo suyo, estupendo, desde la ruta, un abrazo y que os divirtais todos amigos¡¡

    Salut

    Bosconio

    #8
    Olaf
    en respuesta a rania

    Re: Sant Jordi va matar el drac-Sant Jordi mató el Dragón

    Ver mensaje de rania

    Yo ya tengo mi libro, y Sara su rosa. Para celebrar el día voy a hacer un pequeño arros a banda para los dos, y nos beberemos un rieslig alsaciano, a ver que tal. Y esta tarde nos bajaremos a Madrid a dar una vuelta y comprar algun otro libro.
    Que paseis muy bien el día.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar