No es peligroso depender en exceso...

6 respuestas
    #1
    Paco Higón

    No es peligroso depender en exceso...

    Del mercado exterior???

    Me ha sorprendido la situación de la DO Jumilla según fuentes de EFE... y es que casi nadie es profeta en su tierra...

    El 65% producción vino Jumilla con D.O. se exporta al extranjero
    Murcia, (EFEAGRO).- La producción de vino con Denominación de Origen Jumilla asciende este año a 21 millones de litros, de los que el 65 por ciento son destinados a la exportación, dijo hoy el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, en la presentación del XI Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en dicho municipio.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: No es peligroso depender en exceso...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo creo que es peligroso depender de alguien en general. Un porcentaje de exportación de un 65% está muy bien siempre y cuando esté diversificado en diferentes países, más peligroso me parecería no exportar y depender sólo del mercado nacional . Es sólo mi opinión

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Arrs

    Re: No es peligroso depender en exceso...

    Ver mensaje de Arrs

    En tal alto porcentaje???? Lo cierto es que los mercados extranjeros son, usalmente, poco fieles.

    Como dice en el mensaje de abajo Gonzalo la clave, en este caso, es la diversificación... así y todo si yo tuviera una bodega me sentiría más tranquilo si tengo un fuerte apoyo del mercado nacional y, especialmente, con una buena implantación local.... pero eso fuera de Rioja, es más bien dificil (¿y tal vez de Andalucía?)....

    #6
    Oskar
    en respuesta a Paco Higón

    Re: No es peligroso depender en exceso...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo estoy con Gonzalo.

    Mejor depender de 50 paises que de uno. Aunque si es el de origen la cosa es algo mejor.

    Pero fiel, lo que se dice fiel, no es nadie eternamente, ni siquiera el mercado interior. Quien sabe si un dia el mercado local se girará contra ti.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar