Flores y vino

7 respuestas
    #1
    Jaume

    Flores y vino

    Debido a la preparación de un evento relacionado con la primavera, las flores y la gastronomia, desearía que me pudieran indicar que varierades, tipos y marcas de vinos tienen más marcados los aromas florales.
    Muchas gracias.

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jaume

    Chambolle-Musigny, muscat d’Alsace, voignier del Ródano

    Ver mensaje de Jaume

    Los vinos de los viñedos más ilustres de la AOC Chambolle-Musigny suelen tener aromas a flores de no-creerse. Otro tanto puede decirse del moscatel en la la AOC Alsacia y del viognier de la AOC Condrieu, en el Ródano. En el Südtirol italiano, el mejor pinot grigio es también divino en notas florales, siempre que venga de viñedos a buena altitud.

    Desafortundamente ninguno de estos vinos es barato. Otras opciones serían el torrontés argentino, pero es muy irregular. O el chasselas del cantón suizo de Neuchatel, pero hay que beberlo joven.

    es lo que se me ocurre de bote-pronto.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    ¡Pero si España es un jardín!

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    El problema es que es un Edén que conozco muy poquito.

    Mis dos lectores saben que mi pasión son primero Italia y segundo Francia. Cuando conozca más de España, sin duda que será otra de mis pasiones.

    Saludos, ; ^)

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Jaume

    Re: Flores y vino

    Ver mensaje de Jaume

    A mi me encanto, y esta de moda por Sideways, La varietal Pinot Noir. Por lo menos, los que probe de Oregon y especialmente el primero que resene y que califique mas alto tenia una sinfonia de aromas a flores y frutas frescas. Se llama Anden Vineyard, cosecha 2003 de la DO Oregon. Pero seguramente en Borgona debe de haber miles de opciones aun mejores.

    Un saludo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar