Campaña Quien sabe beber sabe vivir.

14 respuestas
    #10
    The Wine Academy
    en respuesta a Jamf

    Re: Campaña Quien sabe beber sabe vivir

    Ver mensaje de Jamf

    Si un 85% a un 90% de los vinos se venden por recomendaciones de amigos o familiares, por el boca-a-boca y solo de un 10 a un 15% por la prensa, ¿cómo esta campaña va a poder ayudar de forma importante a que se beba más vino? Si los jóvenes están más interesados en internet y redes sociales y casi no leen prensa escrita, ¿qué sentido tiene gastar tanto dinero en medios convencionales?

    #11
    Jamf
    en respuesta a The Wine Academy

    Re: Campaña Quien sabe beber sabe vivir

    Ver mensaje de The Wine Academy

    Hola:
    Como bien dices, en el vino, en la venta sobre todo, el boca a boca es fundamental, pero sí que creo que es muy usual, que hay personas que influyen más que otras para el consumo, creo que que diga, por ejemplo, Julia Otero que el vino es bueno para la salud, y que ella bebe todos los días tres copitas de vino, influye más en más gente que si lo dice la Duquesa de Alba, sin menospreciar a nadie.
    Y en cuanto a los jovenes, lo mismo, hay personas que les influyen más que otras.
    Los resultasdos son cosa del tiempo, de momento, lo que me parece, a mi, de momento, es una buena iniciativa, y creo que beneficiosa para el sector vitivinicola.

    Un saludo

    #12
    Corral
    en respuesta a Pirineos

    Re: Campaña Quien sabe beber sabe vivir.

    Ver mensaje de Pirineos

    A mí me parece positivo lanzar una campaña para animar al consumo de vino pero seamos razonables ¿a quién va dirigida esta campaña? El eslogan parece más dirigido a las instituciones que a los consumidores. Los consumidores no habituales de vino ven el mundo del vino como un mundo elitista e, incluso, snob, y las bodegas y DO con sus campañas publicitarias corroboran normalmente estas visiones. Hace bastantes años que se ha renunciado a un gran segmento de la población simplemente porque tiene menos poder adquisitivo y creo que es un error de bulto porque la mayoría de los jóvenes tienen poco poder adquisitivo o no tienen trabajo. Pero nunca es tarde para llamar la atención de alguien hacia los sabores y olores del vino. No hace mucho leí que en cierto acontecimiento musical para jóvenes patrocinado por la DO Ribera del Duero (SONORAMA RIBERA), la misma prohibió servir vino de la DO en vaso de plástico, ya que no se podía consumir dentro del recinto del mismo con copas de cristal. Y allí estaba la gente joven, en Aranda de Duero, bebiendo vino de La Mancha o Rioja junto al escenario en vaso de plástico.
    Decisiones como esta alejan a los jóvenes y a los no tanto de nuestro hermoso mundo, no tanto por lo encorsetado y clasista del argumento, sino por lo absurdo.
    En cuanto a los impuestos que soportan los consumidores tal vez deberíamos plantearnos premiar a todos aquellos elaboradores que trabajan con uva ecológica, y con muy bajos niveles de SO2, eliminando el iva que soportan sus productos o al menos bajarlo a la mínima expresión, pues en este tipo de productos la diferencia entre bebida y alimento desaparece casi por completo.

    #13
    Francescf
    en respuesta a The Wine Academy

    Re: Campaña Quien sabe beber sabe vivir

    Ver mensaje de The Wine Academy

    Entonces, ¿qué pueden hacer las bodegas para que se incremente el consumo de vino? Porque alguien dijo por aquí que no es posible que todo el mundo pase a visitar la bodega, que me parece una forma genial de fidelizar a la clientela.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Nacho_G.F.

    Re: Campaña Quien sabe beber sabe vivir.

    Yo vi el anuncio en que salía Joan Roca y me gustó. El tiempo dirá, en forma de cifras de consumo, si la campaña ha servido o no para algo.

    #15
    The Wine Academy

    Re: Campaña Quien sabe beber sabe vivir.

    Si en principio es una campaña para promocionar el consumo entre la gente más joven, algunos de los problemas que vemos, desde nuestro humilde punto de vista, son:
    1. Los medios en los que hasta ahora hemos visto los anuncios no van dirigidos a esos jóvenes.
    2. Los personajes que salen apoyando la campaña como Julia Otero, Joan Roca o Jesús Olmedo tampoco llegan a esa franja de edad.
    3. El diseño no es para nada del estilo de los jóvenes.
    4. La forma de llegar a la juventud no son los medios escritos.
    5. La gente compra vino en un 89% de las ocasiones por recomendaciones y no por prensa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar