Caballos y vino

17 respuestas
    #10
    JA_Dianes
    en respuesta a rania

    Re: Belleza y pereza

    Ver mensaje de rania

    Pues yo creo que, debdio a la pereza intelectual que sufrimos hoy día en todos los ámbitos culturales, la belleza tiende a ser cada vez más superficial, vulgar y anodina. Menos profunda. En este sentido vamos hacia atrás, como los cangrejitos... A gente más tonta belleza más burda.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #11
    rania
    en respuesta a PedroBarrera

    Lo del Priorato...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Fué en viernes por la noche, y hubo prioratos, si señor, pero fueron los mios jajaja!!!
    La verdad es que estuvimos en un restaurante de Reus con el que Quintín tiene algo que ver y se llama 14 vins,probamos varias cosas, aunque principalmente Lasendal, un monovarietal de garnacha, que está francamente bien.
    El restaurante me gustó, aunque con algún pero, pero..., ya pondré en mesas y vinos algún comentario.Sobretodo el hecho de que para llamarse 14 vins, tienen una carta de vinos más bien cortita, y basada en los vinos más tópicos y típicos de la zona, y de rango bajo medio, a excepción del bienamado Mogador. Pero una carta muy poco atrevida.
    Lo del Tondonia fué en los pirineos, donde pasamos un fin de semana de relax junto a un buen amigo que es un pirado de los caballos y de los Tondonias, abogado tenía que ser!!!!

    #12
    rania
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Los PSI tampoco son cojos! (v)

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Son bonitos, pero a veces dan la sensación de tener la cabeza demasiado pequeña y el cuello demasiado largo.
    En algunas pinturas de finales del siglo XIX, primer tercio del XX, los pintores los dibujan muy desproporcionados, con cuellos larguísimos, los cuartos traseros muy delgados y cabezas pequeñísimas, a veces me pregunto si es que la raza ha variado, o es que los pintores distorsionaban a los PSI, como el Greco distorsionaba a los hidalgo y caballeros de la época, creo que todavía no quedó claro si por un defecto en la vista del pintor, o por factore spsicológicos, entre los que podría englobarse la necesidad del pintor de destacar el aspecto místico de los personajes. Pues lo mismo con las figuras idealmente desfiguradas de los PSI en muchas pinturas.

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a rania

    Re: ¿Demasiado?

    Ver mensaje de rania

    Creo que son rasgos característicos de la raza. Ten en cuenta que son animales muy ágiles y rápidos. Es como si me dices que un galgo es demasiado flaco y nervioso, ¿Comparado con qué? ¿Con un San Bernardo? :-)).

    En la variedad está el gusto. No creo que haya un canon al que afilairse, igual que pasa con el vino.

    Saludos y relinchos.
    Jose Ángel.

    #14
    rania
    en respuesta a JA_Dianes

    Ahí quería llegar...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Como los vinos: ";signos de la raza";...
    podrán gustar a unos y disgustar a otros, unos dirán que son más elegantes esos y otros opinarán que los otros...pero un caballo pura raza se distingue de otro por signos ineludibbles de identidad, y el buen criador debe seguir esos parámetros, o de dedicarse a intentar mejorarlos, pero no a distorsionarlos o diluirlos con otras señas de identidad, en todo caso potenciar aquellas calidades que los hacen últiles y hermosos.
    El vino debe ser como un pura raza, o mejor dicho un buen caballo debe ser como un buen vino.

    #15
    JA_Dianes
    en respuesta a rania

    Re: Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de rania

    Pero con los vinos es más difícil determinar esa raza. Existen muchos factores. Lo que no quita que podamos dejar expresar, lo difícil es ver ahsta que punto.

    Con los caballos sólo depende de su padre y de su madre (si no intervenimos genéticamente y cosas así). La naturaleza manda de forma más rotunda.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #16
    jose
    en respuesta a rania

    Que curioso... Ayer justo estuve echando un ojo a la web

    Ver mensaje de rania

    De ’14 vins’ y tenía una pinta espléndida. Es cierto, también que la carta me pareció algo corta y un sesgo marcado hacia la zona, lo cual no me parece necesariamente malo, pero igualmente me pareció de precios contenidos. Y la carta ";de comel"; me hacía la boca agüa :)

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar