Que vinos (tipos, varietales, marcas) se deben catar alguna vez

16 respuestas
    #9
    Belgik
    en respuesta a TeresaLeon

    Ya tienes respuestos muy, muy completas...

    Ver mensaje de TeresaLeon

    ...Y ¡hechos con mucha atención!

    De mi parte, quisería presentar aqui una (muy pequeña) lista solomente de varietales quizá un poco menos conocidas, que HAY QUE ";conocer"; en sus (buenas) representaciones típicas:

    Pinot Noir (Borgoña) difícil pero posible
    Riesling (Aleman y Alsacia) cepaje inicialmente difícil
    Merlot (Pomerol), mmm..facil pero caro
    Gewürztraminer (Alsacia), bastante facil
    Cabernet Franc (Loire y Collio), difícil pero subtil
    Sauvignon Blanc (Loire y Nueva Zelandia), bastante facil
    Sangiovese (Chianti), bastante facil
    ......(Barolo y Barbaresco), mejor el Barbaresco!
    Syrah (Hermitage, Côte Rotie, St. Joseph), ...caro, quizá
    Mencía (Bierzo), interessante...
    Palomino (Jerez), ¡obligatorio!
    Grosplant du Pays Nantais (Loire)...muy, muy mal :-)))
    ...ufff...¡hay demaciado!
    Es que catar vinos es una escuela por la vida!

    #12
    nela
    en respuesta a TeresaLeon

    Uhhhhhhhhhmmmmmmmmm!!!!

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Buenísima lista, pero hecho en falta algún champán o cava!, te animas a recomendarnos alguno??

    Y Muchas Gracias; he de confesar que he impreso la lista y la he colocado en el corcho de casa(tachando los ya probados, todavía me quedan unos cuantos).

    Un saludo.
    marianela.

    #14
    Andreu
    en respuesta a Oro_

    Re: Que vinos (tipos, varietales, marcas) se deben catar alguna

    Ver mensaje de Oro_

    Cualquier vino, de cualquier tipo, procedencia o color, por el que sientas curiosidad y que puedas pagar, te aportará algo de experiencia si intentas valorarlo por lo que es.

    Lo mejor es no limitarse y beber de todo, sin menospreciar nada.

    Y no te olvides de los rosados.

    Saludos.

    #15
    TeresaLeon
    en respuesta a nela

    Gracias

    Ver mensaje de nela

    He intentado que haya una buena representación de España aunque como dije antes seguro que me he olvidado de algo y ya vés me olvidé de los Cavas que a mí personalmente cada vez me gustan más aunque reconozco que es un mundo amplísimo donde no he hecho más que empezar y con respecto a los champagne soy la mayor de las ignorantes sobre el tema porque considero que es muy difícil abarcarlo todo. Bueno ahí van mis recomendaciones de Cava:
    -Gramona III Lustros y también está muy rico el Imperial (Xarel.lo, Macabeo, Chardonnay).
    -Opus Evolution y Privat Laietá ambos de Chardonnay.
    -Kripta GR (Macabeo, Xarel.lo, Parellada).
    -L´O de Lorigán, este es uno de mis favoritos por todo incluida la botella (Xarel.lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay).
    -Titiana (Chardonnay).
    -Rosados: Agustí Torelló Mata Trepat que es el que más me gusta, que conste que no llevo la reepresentación de este producto ni de ningún otro de los nombrados.
    Saludos y seguro que los compañeros del foro saben más de cava que yo y te podrán indicar algún otro.
    A ver si alguién te contesta por el Champagne que yo no tengo ni idea y así aprovecho para coger apuntes.
    Disfrútalo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar